Deportes

El manudo Kurt Frederick batalla con el español

El lateral no entiende ni pío de lo que se habla en el camerino manudo

EscucharEscuchar

El nuevo lateral izquierdo de la Liga, Kurt Frederick, es muy tímido y no sabe ni una pizca de español, por lo que esto ha dificultado que se acople rápido al camerino manudo y a las peticiones de Benito Floro.

El futbolista de 26 años es el primer jugador  de la isla de Santa Lucía que juega en Costa Rica.

Como no dice ni pío en español, solo puede comunicarse con el técnico Benito Floro, el portero Mauricio Vargas, el lateral Iván Luqueta y el delantero Jamille Bostwain, ya que ellos mastican el inglés, con el resto del equipo no pasa del "good morning".

De hecho, el pasado miércoles, el lateral Luis Sequeira dijo que se dificultó un poco la comunicación con Kurt ,durante la mejenga contra el Team, porque ninguno hablaba inglés para poder decirle indicaciones en la cancha.

Frederick debutó el domingo 13 de agosto, ante Herediano, al entrar de cambio por la lesión de Cristopher Meneses y este domingo, contra Guadalupe, no saldrá como titular porque su puesto lo ocupará Michael Barrantes, al que el técnico español Benito Floro quiere darle el chance de debutar en el Apertura 2017.

Suponemos también que, por la urgencia de puntos de la Liga, es mejor poner de momento a un jugador que entiende mejor las indicaciones como Barrantes, que habla español, y no arriesgarse con Frederick.

Pese a eso, Kurt aseguró que espera aprender pronto la lengua de Cervantes por su propia cuenta.

"Me gusta Costa Rica, es mi segunda vez aquí. Ya había estado antes cuando jugamos la Concacaf contra Saprissa (en agosto del 2015)", señaló  Kurt.

Recordemos que Frederick proviene del W Connection de Trinidad y Tobago, donde debutó en el 2010, y fue con ellos con los que visitó Tibás.

Está jovencito
26 años tiene Kurt Frederick.

En Santa Lucía, isla  ubicada frente a las costas venezolanas y donde residen cerca de 190 mil personas, para que se dé una idea, vive más gente en Desamparados, que tiene más de 208 mil habitantes.

Frederick fue sincero y reconoció que es difícil estar en el camerino y no entender nada de lo que hablan sus compañeros, sin embargo, insistió que espera que eso cambie pronto.

Frederick no tiene ni un mes de vivir en nuestro país, de hecho, reside actualmente en un pequeño hotel de la Ciudad de Los Mangos y su idea es acoplarse más y mejor cuando su novia Aficha, con quien jala desde hace 5 años,  y su  hija Maia, quien cumplirá tres años este mes, vengan desde Trinidad y Tobago, donde viven actualmente.

"Estoy tratando de que vengan pronto", señaló Kurt, mientras contó que sabe cocinar.

Del clima en Alajuela, señaló que no es caliente como en Trinidad y Tobago, donde sí que hace calor.

"Me gusta el estadio, vengo por seis meses, pero quiero estar más aquí", añadió Frederick, quien aprovecha el tiempo libre para ver tele o hablar con su  familia y novia.

De Costa Rica nos dijo que no ha conocido playas, volcanes ni montañas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.