Deportes

El Pato manda a volar los inventos de Benito Floro

Cuerpo técnico reconoció que cambiará sistema de juego

EscucharEscuchar

Wilmer López no se andará con los inventos de Benito Floro, los mandó a volar y dejará de buscarle la cuadratura al círculo colocando a sus jugadores en sus puestos característicos.

Durante el periodo del español en la Liga, el entrenador cambió de posiciones a varios de sus futbolistas, en la mayoría de los casos la cosa terminó en puros cuentos que no le funcionaron y más bien expuso a sus dirigidos.

Colocar al extremo derecho Iván Luquetta como lateral en esa banda, sacar a Kenner Gutiérrez de la defensa central para pasarlo a la contención, además de nunca tener claro donde ubicar exactamente a Jonathan McDonald en ataque fue parte de sus experimentos.

Los propios futbolistas reconocieron que fue complicado para ellos  adaptarse a esos sistemas como parte del aprendizaje que pretendía realizar Floro.

El domingo pasado ante Guadalupe FC, en el último partido de Benito, Luquetta ya jugó en su posición habitual, en la misma que seguiría con el Pato.

"Esta vez me sentí mucho más cómodo, tal vez entré un poco acelerado y debía bajarle un poco más, pero me agradó bastante el cambio, aunque yo voy a jugar donde el profesor decida sin problema", comentó el gringo colombiano.

Luquetta luchará ahora por convencer a la afición de que puede ser un jugador útil   en una posición que sí conoce, sin necesidad de improvisar.

Otro caso es el de Gutiérrez, de quien Mauricio Montero quiere que lidere la zaga manuda y dejé atrás sus tiempos de contención con Floro. 

"El profe Wílmer quiere que trabaje ahí, tengo que estar anuente a jugar donde me ocupe, sea atrás, de contención o donde sea, todos estamos pensando igual. Donde sea que nos necesite el profesor hay que tener la mayor disposición y todas las ganas del mundo para sacar esto adelante", comentó Gutiérrez.

Kenner lució bien en la contención y le ayudaba a subir para marcar goles gracias su buen remate, pero su salida de la defensa central le generó a la Liga un bejuco y falta de seguridad.

Con Luis Miguell Valle, Pablo Gabas, Luis Sequeira, Geancarlo Agüero o Jake Beckford los erizos tienen más variantes en la media que en la parte baja, motivo por que el suena como una decisión acertada.

Por su parte McDonald ha dicho   que necesita un poco más de ayuda de sus compas en ataque, por lo que volver a la fórmula de dos delanteros sería lo mejor para la Liga,   situación que Mauricio Montero reconoció están considerando pero sin confirmarlo.

Lo que si es una realidad   es el cambio de sistema sin especificar cuál, con lo que lo hecho por Floro parece ya quedará en el pasado.


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.