Deportes

Extécnico de Bryan Ruiz contrae coronavirus dos días después de pedir que pararan el fútbol

En Tiquicia Wálter Centeno, Hernán Medford y Johnny Chaves levantaron la voz

EscucharEscuchar

Dos días después de haber hecho un llamado a que se parara el fútbol por el coronavirus, el extécnico de Bryan Ruiz en el Sporting de Portugal, Jorge Jesús, dio positivo.

“Detengan el fútbol en Brasil. Esto no es una broma, antes no tenía la sensibilidad que tengo hoy sobre el tema. Los jugadores no son superhombres”, dijo el domingo el ahora técnico del Flamengo después de que su equipo venció 2-1 al Portuguesa RJ., lo que no se sabía es que para ese entonces ya había sido infectado.

“El Club de Regatas do Flamengo informa que las pruebas para detectar la presencia de Covid-19 en atletas, entrenadores y empleados del departamento de fútbol concluyeron este lunes por la tarde. El club informa que el entrenador Jorge Jesús realizó una primera prueba para Covid-19 y el resultado fue un positivo débil o no concluyente. El resultado está siendo verificado”, señala el comunicado publicado en la web oficial.

Flamengo sigue sumando nuevos casos de coronavirus. Después del positivo de uno de los vicepresidentes del club, Mauricio Gomes de Mattos.

La preocupación por el estado de salud del entrenador portugués es alta, ya que integra el grupo de riesgo al poseer 65 años.

El resto de integrantes de la plantilla de Flamengo siguen en cuarentena.

“El técnico está bajo el cuidado del departamento médico de Flamengo y tiene un estado de salud estable. La junta reitera su compromiso durante la pandemia de coronavirus y anunció la suspensión de la capacitación para el equipo profesional y los equipos juveniles durante al menos una semana”, agrega el comunicado.

El hecho de que la prueba no sea concluyente significa que debe realizarse otro examen para definirlo. Algo similar sucedió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dio negativo en el último test.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones nacionales que ya se están disputando por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Sabemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión del Covid-19 en Brasil”, justificó el presidente del organismo, Rogério Caboclo, en un comunicado.

La suspensión es por un plazo indeterminado y afecta a la Copa de Brasil, la primera y la segunda división femenina de fútbol, el Campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20.

Según el último boletín del gobierno brasileño, hay 200 casos de COVID-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos.

En Costa Rica ya brincaron

En Costa Rica ya hubo técnicos que brincaron al igual que Jorge Jesús.

Wálter Centeno, de Saprissa; Hernán Medford, de Cartaginés; Marvin Solano, de La U Universitarios y Johnny Chaves, de Pérez Zeledón hicieron la petición de cancelar el campeonato, sin embargo, no les hicieron caso.

“Estos partidos no debieron jugarse, primero está la salud de las personas, veamos que en casi todo el mundo el fútbol está detenido. Esto por el contagio que se puede presentar en los jugadores”, dijo Paté.

Mientras que Medford, aunque dijo no ser experto en el tema, demostró saber más que los que toman decisiones.

“Yo no me meto a hablar de lo que no sé. Los expertos dan consejos porque la situación está complicada. No soy quién para darlo. Tengo que seguir los consejos. Yo respeto a todos. Yo siento que a nosotros aquí nos mandaron a la guerra. Yo suspendería los partidos. A nosotros ¿quién podrá defendernos? Nos mandan a la guerra sin armas”, dijo el Pelícano el domingo pasado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.