Deportes

José Guillermo Ortiz destaca en la lista del Machillo para amistosos contra España y Hungría

El Chirriche vuelve a la Sele después de duelos ante México y EEUU

EscucharEscuchar

El delantero del Herediano José Guillermo Ortiz se volverá a poner la camiseta de la Sele.

El Chirriche es una de las novedades en la lista que entregó este viernes el seleccionador nacional Óscar Ramírez para los amistosos ante España y Hungría.

Con ocho goles y cinco asistencias en el actual campeonato, el atacante vuelve a tener una oportunidad en la Tricolor luego de que fue convocado para los partidos eliminatorios contra Estados Unidos y México, en agosto, aunque no jugó en ninguna de las mejengas.

La última vez que Ortiz tuvo minutos en el cuadro patrio fue en la Copa Uncaf, jugada en enero en Panamá, un equipo alternativo al que no le fue bien y acabó en el cuarto lugar del torneo regional.

"Con Ortiz estoy buscando características, ver situaciones puntuales y tener algo claro a futuro por si sucediera algo. Además, él está en buen momento", explicó Ramírez.

Además del atacante florense, regresan el defensor del Espanyol de Barcelona Óscar Duarte y el volante del Santos de Guápiles Osvaldo Rodríguez.

El Pato llega a la Sele luego de ser unas de las figuras del cuadro caribeño en la Liga Concacaf y tomará el lugar del volante Rándall Azofeifa, quien durante todo el año estuvo presente en las listas del Machillo.

"Están dentro de los planeamientos y en la búsqueda de opciones. A Osvaldo lo tuve en Panamá (Copa Uncaf de enero), hizo buenas presentaciones y es una opción más en el medio, buscando opciones y confirmando situaciones a futuro", destacó el entrenador nacional al respecto.

Keylor Navas quedó fuera de la lista por lesión y el entrenador destacó que es posible que rote los porteros convocados en ambos partidos. Los llamados fueron Patrick Pemberton, Leonel Moreira y Danny Carvajal.

"Keylor tomó un riesgo de participar contra los ingleses (Tottenham) y desde la primera comunicación se habló de varias semanas, por algo no ha jugado desde hace varios días.

"Lo del tercer portero está ahí. Es que se puede dar una lesión, ojalá que no. Necesito tener una referencia. Por ejemplo, a Leo (Leonel Moreira) lo he visto poco y la idea es darle un partido", agregó el seleccionador en el tema de los porteros.

Costa Rica jugará en Málaga ante España el 11 de noviembre y tres días después ante Hungría en Budapest

Armados
La selección española contará con sus principales figuras para el duelo ante la Tricolor. Destacan nombres como David De Gea, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Isco, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Álvaro Morata.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.