Deportes

José Guillermo Ortiz se gana a los fiebres florenses a punta de goles

Atacante lleva cinco pepinos en el campeonato nacional

EscucharEscuchar

José Guillermo Ortiz está superinyectado desde que se puso la chema del Herediano, ya que está vacunando a diestra y siniestra y a fuerza de goles se ha echado a la bolsa a los fiebres rojiamarillos.

Desde que se visitó de rojiamarillo, el atacante no ha decepcionado y es una de las figuras más utilizadas por el técnico florenses, Hernán Medford, al punto que es el delantero florense con más minutos en este torneo. El Chirriche ya contabiliza 873 minutos y ha marcado cinco goles.

Con un promedio de un gol cada dos partidos, "Chepe Memo" como le dicen muchos aficionados florenses, ha sabido cumplir con las expectativas y callar más de uno.

Ortiz, nacido en Canalete de Upala, ha marcado en cuatro partidos este torneo, ante Alajuelense en la fecha cuatro; frente a Carmelita en la jornada once y ante Liberia clavó un doblete en la jornada 13. Su más reciente anotación la consiguió el domingo pasado ante Limón en el Juan Gobán.

Casualmente el Chirriche abrió su cuenta de goleo ante su exequipo Alajuelense lo que le sumó puntos extras con los rojiamarillos. Ortiz se topará de nuevo con los rojinegros el próximo sábado, en el estadio Rosabal Cordero.

"Alajuelense es un rival difícil, pero estamos en casa y tenemos que ganar, hay que preparar muy bien el partido durante la semana", fue de las pocas palabras que dijo el delantero este domingo después de la mejenga ante los caribeños.

A José Guillermo no le cuadra andar hablando con la prensa, ya que él prefiere mantener un perfil bajo y hablar con su fútbol en la cancha donde sus aportes van mucho más allá de los goles que clava.

"José tiene la característica de ser el clásico rompedor y tener mucha fuerza, es como Jonathan Hansen. Lo que ha hecho el director técnico es ponerlo al lado de jugadores con otras características y de ahí los buenos resultados", comentó Orlando Moreira, vicepresidente florense.

Para el directivo el empuje y las ganas que Ortiz muestra dentro del terreno de juego lo distinguen. Moreira cree que el Chirriche es un jugador que llegó a partirse el pecho porque sabe muy bien las exigencias de un equipo grande.

"José Guillermo es un jugador maduro y tiene un camino adelantado, gracias a su trayectoria, así que no se va a extrañar de llegar a un equipo donde tiene que luchar y sobresalir, él tiene las características y calidad necesaria para destacar", explicó.

Moreira considera que la afición rojiamarilla maduró y es capaz de reconocer los esfuerzos de un jugador sin importar en cuál equipo jugó antes. Incluso citó los casos de Jairo Arrieta y Randall Azofeifa.

Periodistas que siguen al Herediano día a día consideran que "Memo" la ha pegado por su actitud en el campo, más allá de los goles.

"A punta de garra, esfuerzo y coraje se ganó a la afición, así que cumple un rol más allá de los goles. Él tiene tranquilidad para definir y mete las que le quedan, además está con el gol de su lado", comentó Fabián Zumbado, de Deportes Repretel.

El comunicador siente que por el tema de eficacia es que le está ganando la partida a otros como Jairo Arrieta, Luis Ángel Landín, Víctor Núñez o Jonathan Hansen.

Por su parte, Juan Diego Villarreal del periódico La Nación cree que en este momento es uno de los jugadores más en forma del cuadro Herediano.

"Que anotara tan rápido le dio confianza, la misma afición le ha reconocido el empeño y le da confianza a pesar que venía de un equipo rival que le quitó algunas finales, la gente tenía la duda si iba a lograrlo, ha sido el complemento ideal para Medford", explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.