Deportes

(Video) La Liga tiene su propia banda musical

Se trata del grupo "11/04", que debutará este sábado en el Día del Liguismo

EscucharEscuchar

En la Liga hace rato no celebran en grande y por eso armaron un fiestón para el domingo festejar su cumple número 98 y el Día del Liguismo este sábado.

Precisamente en la actividad del sábado debutará un grupo de 12 músicos que son más manudos que el Chunche, en la actividad que arrancará a las 10 de la mañana , en el Estadio Nacional.

Se trata de la banda "11/04", donde  el joven Danny Cruz es saxofonista y también fue el encargado de contarnos la historia del grupo formado hace apenas mes y medio.

"El nombre '11/04' es en referencia al  11 de abril, que fue cuando un grupo de siete jugadores se reunieron en el salón París  y formaron al  equipo que hoy es la Liga", dijo Cruz, quien aunque es rojinegro de hueso colorado, siempre ha vivido en Heredia.

La historia dicta que el antecedente más inmediato a la aparición de Liga Deportiva Alajuelense fue el equipo "Once de Abril", formado el 11 de abril de 1914 y donde siete jugadores de este equipo, formarían después parte de Alajuelense.  

Un anuncio publicado en Facebook, por la asociación "Somos de la Liga", donde buscaban a músicos manudos, le llegó a Danny, quien no lo pensó mucho para juntarse con 11 amigos más y crear la agrupación que tocará este sábado, a la 1:30 p.m.

Danny , de 26 años, contó que  cada uno de los integrantes del grupo ha tocado en otros eventos y  todo  tipo de música,  por lo que no están  nerviosos de enfrentar al exigente público manudo.

"Más que susto, siento  emoción porque nunca he participado en una actividad de un equipo de fútbol. Por dicha nos hemos acoplado bien y las ideas han calzado", indicó este operario de una empresa.

El gusto de Cruz por la música le viene desde los 9 años y  todos sus conocimientos los adquirió en academias; hasta le ha dado clases a otras personas.

De hecho, le tocará hacer un solo de saxofón en una de las canciones que tocarán el sábado.

Del repertorio señaló que han tomado canciones de diferentes equipos de fútbol del mundo y les han adaptado música de la Liga. Incluso, tocarán el  cumpleaños feliz por adelantado, en distintos ritmos.

"Desde que nos formamos hemos ensayado tres horas por semana. Aquí hay estudiantes y gente que trabaja por lo que tuvimos que acomodarnos", agregó el manudazo.

Aclaró que en el grupo  solo hay liguistas, porque ese era  uno de los requisitos para ser parte del mismo.

Antes de terminar la entrevista, no pudimos quedarnos con las ganas de preguntarle a Danny si por fin, en este torneo que inicia a finales de julio, el equipo ganará el deseado título 30, algo que no consiguen desde diciembre del 2013.

"Esa es la esperanza, igual hemos llegado a la conclusión de que alentamos a la Liga sin importar si gana campeonatos o no, independientemente de si nos dicen 'Forever 29'; no nos interesa, lo más importante es apoyar", señaló Danny,  admirador de Wilmer López y de Rolando Fonseca.


Actividades para todos
Además de la presentación del nuevo León y la participación del grupo "11/04", en el Día del Liguismo estará el equipo de la Primera División,  habrá exposición de trofeos, presencia de exjugadores, presentación del tercer uniforme manudo, entre otras actividades. Recuerde que el evento inicia a las 10 de la mañana y termina a las 2 p.m. El costo de la entrada es de ¢3000 y si paga ¢6.000, le dan también  la entrada para el amistoso del domingo, a las 11 a.m., entre la Liga y el Once Caldas, en el Nacional.

Tírese un probadita de "11/04" .

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.