Deportes

Ni en mejengas de canchas abiertas ocurre lo que pasó en un partido de la segunda división tica

Una situación inaudita ocurrió en un partido del domingo pasado

EscucharEscuchar

El partido de segunda división entre Sarchí y Jacó, que se efectuó el domingo pasado, tiene algo que servirá como anécdota por ser algo insólito.

El juego terminó 5 a 0 a favor de Sarchí, pero al inicio del complemento pasó la cosa más inaudita del mundo en un partido de fútbol.

Sarchí, segunda división

Resulta que con el partido 2 a 0, de repente, el árbitro Anthony Bravo paró el juego por una situación anómala.

Sarchí había realizado el cambio de Johan Alfaro sin la autorización del cuerpo arbitral y pasaron tres minutos para que se dieran cuenta y aunque a un inicio se dijo que el equipo había jugado con 12 jugadores, la cosa no fue así.

Según nos contó Juan Carlos Solano, narrador de TD + que relató ese partido, no entendían bien la situación y el canal no tenía a nadie en cancha. Él estaba en el estudio.

“No fue que tenían doce, fue que al parecer el muchacho de Sarchí entró sin autorización, como si fuera una mejenga, cuando a usted le dicen, ‘¿está cansado?, ok, salga y entra fulanito’. Así se hizo”, explicó Solano.

Solano no tiene la certeza de que eso haya ocurrido así, pero explicó que sacaron al jugador, lo amonestaron y lo volvieron a hacer ingresar como debía y nadie salió. “O sea, Sarchí tenía once”, dijo.

“Esos detalles se deben cuidar, nos hacen ver mal”, expresó Solano.

Al final, más bien Sarchí jugó unos minutos con diez, mientras autorizaban el cambio.

Solano recordó que una vez en el fútbol femenino, una vez, la réferi le sacó dos tarjetas amarillas a una jugadora, pero no la expulsó hasta que pasaron como tres minutos, como parte de las anécdotas que le han pasado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.