Deportes

Película de Keylor Navas viene con sorpresas desde el vestidor del Real Madrid

En la cinta "Hombre de Fe" destacan figurones internacionales

EscucharEscuchar

Una historia que te llenará de fe. Disfrute del trailer de Keylor Navas La Película #HombreDeFe #KeylorNavasLaPelicula Fecha de estreno: 25 de diciembre 2017.

Posted by Keylor Navas La Película on Thursday, September 28, 2017

El impacto inicial que siente el público al ver el tráiler de la película de Keylor Navas, "Hombre de Fe", se da al escuchar una voz muy reconocida en toda latinoamérica que lanza una profecía de lo que se avecinaba para el deporte costarricense.

"Es un día histórico para Costa Rica, hoy Keylor Navas se perfila como uno de los grandes arqueros del mundo, por primera vez un tico se pone la camiseta del Real Madrid", relata la voz del periodista mexicano David Faitelson para meter de una vez a la gente en el cuento.

La presencia del popular comunicador de ESPN deja esa primera impresión de que es un proyecto con un sello internacional con grandes alcances y no solo otra película tica más.

Conforme pasan las imágenes, las sensaciones de gran producción se van confirmando cuando se topa uno escenarios como el Santiago Bernabéu y aparecen figuras de la talla del entrenador merengue Zinedine Zidane, o sea la cosa no es jugando.

Zizou luce en una escena abrazando al actor colombiano Matt Marqués, quien interpreta al generaleño para mostrar ese vínculo del que tanto se habla entre el técnico y el arquero.

Además del francés, aparece de espaldas el defensor Sergio Ramos con el presidente del club Florentino Pérez conversando.

¿Aparecen más merengues en la película?, aunque no nos adelantó quienes, Jorge Obando, productor del filme nos adelantó que sí, que vienen sorpresas.

En solo cinco días, la producción le sacó jugó al tiempo en Madrid para grabar en la ciudad y con todos los implicados por parte del cuadro bicampeón de Europa. El cariño que tienen por Keylor en el equipo lo consideró como clave el productor para llegar a los figurones.

"Keylor es una persona muy querida en el Real Madrid, la prensa en realidad vende mucho humo y la gente se cree eso, pero a lo interno es otra cosa, ustedes ya vieron en el tráiler quiénes salen, ellos llegaron en un día no laboral y compartieron con nosotros, eso demuestra el aprecio", explicó Obando.

A pesar que por tele figuras como estas lucen inalcanzables, el productor quedó impresionado por la humildad que tuvieron en su participación en el proyecto.

"Son personas muy humildes, chavalazos, uno los ve en tele y se imagina mil cosas, pero son grandes seres humanos, desde el presidente Florentino Pérez y todos los jugadores, vi que le tienen un respeto increíble, se va asustar la gente", destacó Jorge.

La directora de la cinta, Dinga Haines, comentó que se necesitó un poco más que una llamada telefónica para contactar a estos personajes, pero valía la pena para dar un valor más allá al proyecto.

"Yo fui honesta con todas las personas sobre qué queríamos y todas las personas nos ayudaron, en eso fuimos muy afortundados. Con David Faitelson hablamos y hace poco hizo una grabación en ESPN y nos mandó un material", dijo la directora.

Para Haines era importante contar con voces que la gente reconoce fácilmente como el mexicano, el narrador costarricense Kristian Mora, Mr Chip o personas como Róger Mora, exentrenador de porteros de Navas.

"El Real Madrid es una institución inmensa con una estructura muy amplia que hace que poder llegarles sea muy complicado, pero contamos con una apertura con ellos, el trabajo de preproducción fue muy intenso, no era solo hacer una llamada, sino muchos pasos", comentó Haines.

Un motivo que tenía a los merengues supercontentos es que filmaron con ellos solo un día después de que el cuadro merengue derrotó 3-1 al Barcelona en el Camp Nou el 13 de agosto en el partido de ida de la Súper Copa española.

"No solo fueron abiertos, sino estaban muy contentos, llegaron ese día de Barcelona a las 4 a.m, la filmación era a la 1 p.m. se hizo después de un partido importante en un día en el que estaban cansados e igual su disponibilidad para trabajar y recibir indicaciones fue muy buena, un lujo para mí dirigir a esos personajes", dijo Dinga aún emocionada.

El 25 de diciembre, cuando la película se estrene en los cines, las sorpresas quedarán resueltas y las estrellas pasaran del campo de fútbol a la pantalla grande.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.