Deportes

Reencuentros muy pachos

Técnico de Once Caldas recordó sus momentos con Benito Floro.

EscucharEscuchar

Francisco "Pacho" Maturana no es un técnico de sonrisa fácil, ni de esos que suele estar de acuerdo con las preguntas de la prensa, es hasta un poco mal encarado, característica que con el tiempo no ha cambiado mucho como cuando dirigió a la selección de Costa Rica en 1999.

Este jueves el Pacho atendió a la prensa de su país en la ciudad de Manizales, sede del club Once Caldas casi al mismo tiempo en que lo hacía Benito Floro, su rival de este domingo. Ambos hablaron sobre la mejenga en el Estadio Nacional y el proyecto que quieren armar.

Maturana confirmó que su equipo viajará con planilla completa para enfrentar a los erizos, rival al que destacó respeta y sabe será un duro duelo.

"Cuando nos ponemos el uniforme estamos representando a una institución y a un país. A mí me encanta Costa Rica, tuve la suerte de ganar un título continental allá (Copa Uncaf 1999). Tengo la mejor referencia de la cultura como del aficionado en general. Tengo amistad con jugadores que tuve en ese momento en la selección ", destacó Francisco.

Al entrenador le emociona la idea de reencontrarse con Benito Floro a quien conoció en España cuando dirigió en el Real Valladolid de 1990 a 1992 y al Atlético de Madrid en 1994.

"Es una persona que me puede enriquecer con su experiencia y conocimiento, coincidimos en algo, estoy seguro que ahí voy a encontrar muchas pistas para mi futuro y el del equipo", destacó.

Al igual que el entrenador español de los rojinegros, el Pacho la está pellejeando para darle forma a su proyecto, el cual asumió hace once días. 

"Yo sé para adónde voy desde el primer momento que llegué acá, la inteligencia de un entrenador es saber lo que tiene. Yo no puedo llegar acá con un modelo de juego bajo el brazo y decir 'este es mi modelo y esto es lo que haremos', eso no se hace. Uno tiene que ver a los jugadores sueltos y empezar a ver la idea que esos jugadores le dan al entrenador", explicó el Pacho.

Para el entrenador colombiano uno de los propósitos del viaje a Tiquicia es   tener mayor conocimiento de su planilla y darle forma  a una idea.

"Vamos a jugar un partido donde a todos esos mensajes que se han ido dando les buscamos cabida. Yo no soy tan soñador de pensar que en diez días voy a arreglar a un equipo que acaba de terminar de 16 (en el campeonato nacional). Hay  que buscar las correcciones paso a paso y día a día", detalló el cafetero.


 


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.