Técnico de Ruiz: "Bryan me dijo que quiere ser campeón acá"

Tico y Jorge Jesús ahora son un amor

EscucharEscuchar

Entre la persona que hace dos meses dijo que Bryan Ruiz era un problema de la Selección de Costa Rica y no suyo y la que este miércoles manifestó que el capitán de la Tricolor es un jugador importante y un dios para los ticos, hay un mundo de diferencia.

Jorge Jesús, técnico del Sporting de Lisboa, parece haber cambiado radicalmente de forma de pensar respecto al alajueliteño, al que reconoció que él mismo hizo a un lado y ahora lo recibe con los brazos abiertos y le dará un lugar en el club.

“Bryan me dijo que quiere ser campeón acá y eso me marcó. En Costa Rica Bryan es un dios y faltan ocho meses para la Copa del Mundo y tenía que respetarlo como jugador y pensé que éste era el momento adecuado para que él fuera parte del club”, destacó el técnico de los leones verdiblancos en la página oficial del club.

Los dos han hablado en varias ocasiones sobre el futuro y el técnico reveló que quedó muy satisfecho con la mentalidad y espíritu de Bryan por luchar.

“Lo de Bryan fue una decisión mía, al principio de la temporada, él creyó que no tenía espacio en el equipo, pero es un gran profesional, ha trabajado siempre en estos meses con gran responsabilidad”, reveló Jesús.

El lunes salió la noticia del regreso de la Comadreja al primer equipo del Sporting, cuadro en el que no jugaba desde mayo por diferencias con el entrenador que no han sido reveladas.

Ruiz ya está entrenando de forma normal con el cuadro luso y el técnico explicó que primero necesita recuperarse de una lesión antes de competir, mismo problema que lo alejó de los amistosos de la Sele ante España y Hungría. "Él traía una lesión que no es sencilla y se agravó en un entrenamiento".

De esta forma pareciera que los meses de pesadilla que vivió el Capi en su equipo terminaron, Jesús afirmó que el jugador ya se encuentra inscrito y feliz de formar parte del club para pelear por el título de liga portuguesa. En la Champions League no fue inscrito al inicio de la competencia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.