Deportes

Técnico que debutó a Roan Wilson en primera, cuenta cómo lo descubrieron

Columna de Marvin Solano, entrenador

EscucharEscuchar

Hace pocos años ,en el estadio Juan Gobán, un jovencito con rostro de niño me dijo, “profe, ¿en serio desde mañana empiezo a entrenar con el equipo de la primera división?

Tenía 16 años y uno de mis asistentes, un verdadero descubridor de talentos, el señor Everrad Cop, más conocido como “Barral”, me dijo: “profe, quiero que vea a unos chicos de la U17 y póngale atención a Roan Wilson”. Poseía porte, destacaba con su presencia en el campo, buen control del balón, bien perfilado, con buen pase corto y pase largo. Marcaba, corría, pedía el balón, lo pasaba y acompañaba, además, jugaba con la cabeza en alto. Le dije a Barral: “desde mañana entrena conmigo”.

Al día siguiente, con el presidente de ese entonces, Dennis Viveros, conversamos con los padres y les dijimos que a partir de ese momento sería jugador profesional y, además, el presidente les habló de aspectos económicos y de logística.

Entrenaba con entusiasmo, con atrevimiento y atención y después de 22 días jugó su primer partido en primera división ante el Club Sport Cartaginés.

Al día siguiente le pregunté, “¿qué quiere hacer en el fútbol y en su vida?, ¿tiene algún sueño?”, y respondió: “profe, ser titular en primera, llegar a la selección y jugar en Europa”.

Gracias al apoyo de sus padres, del buen ojo de Barral y de los entrenadores que ha tenido durante su carrera, más la diligencia de su representante y su crecimiento futbolístico y personal, hoy es futbolista profesional en el fútbol europeo, contratado en Portugal por el equipo Gil Vicente.

Uno espera que Roan Wilson siga con determinación el camino de sus sueños.

Marvin Solano. José Cordero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.