Deportes

(Video) Barcelona le montó el baile al Boca Juniors de Argentina

Los ches se llevaron un golpazo al perder 3-0 en el Camp Nou

EscucharEscuchar

El Barcelona le dio este miércoles un golpazo de ubicatex al Boca Juniors de Argentina para conquistar su tradicional juego amistoso de pretemporada para disputar el Trofeo Joan Gamper con una contundente victoria de 3-0 en el Camp Nou.

El brasileño Malcom (18′), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39′) adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha (67′) firmó el tercero y definitivo.

Los culés fueron demasiado para Boca y le ganó de principio a fin con Messi como líder.

El debate en la previa era si Boca -un Boca B, sin Zárate, Tevez y Pavón- podía darle pelea a Messi y compañía. Aunque en un principio parecía que la cosa no iba a ir tan mal para el cuadro argentino, al final la diferencia está en los detalles (técnicos, en este caso).

Los aficionados de todas formas, se hacían sentir como en La Boca. Y Los jugadores tampoco se fueron derrotados o golpeados como después de perder una final. Para los de la tribuna y el campo de juego, en definitiva, fue una experiencia única. Más allá de una gran distancia futbolística entre un equipo top a nivel mundial y el bicampeón del fútbol argentino.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el cuadro culé ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo ha disputado.

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger, Marruecos, y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou.

Messi va por la Champions

El Barcelona va a darlo todo para reconquistar la Liga de Campeones, una competición que será una prioridad después de tres años seguidos de reinado del Real Madrid, declaró el atacante argentino y capitán del equipo azulgrana.

“Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho”, afirmó el astro argentino a los aficionados azulgranas antes de disputar el Trofeo Joan Gamper.

"El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou", aseveró, aludiendo a la caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta en Italia).

Messi tiene ya cuatro Ligas de Campeones en su palmarés: 2006, 2009, 2011 y 2015.

El argentino, de 31 años, fue designado como capitán del Barcelona tras la marcha a Japón de Andrés Iniesta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.