A cartagos les queda una semana para que no les ejecuten hipoteca

Por: Sergio Alvarado 17 julio
En la mejenga entre Cartaginés y Alajuelense, el 9 de julio anterior, los brumosos hicieron una taquilla de ¢10 millones. Foto: José Cordero.
En la mejenga entre Cartaginés y Alajuelense, el 9 de julio anterior, los brumosos hicieron una taquilla de ¢10 millones. Foto: José Cordero.

El tiempo es el principal enemigo del Cartaginés, el reloj no frena su paso y hasta que no haya un acuerdo con sus acreedores el estadio Fello Meza aún sigue en peligro.

Los brumosos deben pagar ¢100 millones para el próximo lunes 24, antes de las 10 a. m., para evitar que la hipoteca del estuche se aplique y se queden sin casa.  

Según cifras extraoficiales dadas por el presidente, Luis Fernando Vargas, tienen un 30% de la plata prometida. La deuda total de los brumosos es de ¢86 millones por una primera hipoteca y ¢161 millones por una segunda hipoteca.

Al ser deudas adquiridas por una misma persona es necesario pagar ambas para salir de la bronca. a eso deben sumarse intereses y los costos procesales.

Este lunes por la noche, en la reunión de junta directiva, los centenarios conocieron el corte exacto de cómo van con la colecta y con base en los números definirán si continúan con la misma estrategia o le piden un chance a los acreedores para llegar a un nuevo acuerdo.

"Los acreedores han tenido muy buena actitud con el tema, pero han sido muy claros que van a llegar hasta las últimas consecuencias y que si deben ejecutar el remate lo harán, sin embargo están conscientes del gran esfuerzo que estamos haciendo para cumplirles", destacó Vargas.

30% es el aproximado que han recolectado de la meta de ¢100 millones.
Los brumosos reciben las donaciones en estas cuentas. Foto: Cartaginés.
Los brumosos reciben las donaciones en estas cuentas. Foto: Cartaginés.

Los cartagos emplearon un montón de ideas para juntar el dinero, desde las donaciones a sus cuentas bancarias o en el sitio Specialticket.com, la rifa de un vehículo 2018 que este lunes definían el modelo, la organización de una cena de gala el 27 de julio en el hotel El Guarco con el equipo de primera división o el descuento a socios en su asociación.

Adicionalmente, el próximo domingo, en el Fello Meza jugarán un amistoso ante Guadalupe FC.

"El miércoles presentaremos nuevos patrocinadores, dos o tres, son importantes que nos pueden ayudar con el tema, además desarrollamos campañas para jalar empresas que se anuncien en el estadio, todos hemos ayudado, desde directivos, cuerpo técnico y jugadores, es algo que nos compete a todos", explicó Vargas.

Gradería Empresarial

Señores empresarios: Los invitamos a unirse a nuestra Gradería Empresarial y disfrutar de los diferentes beneficios que recibirá 👌😏

Posted by Club Sport Cartaginés on Saturday, July 15, 2017

Hay casos como el de Bancrédito, que a pesar que cerró gran parte de sus operaciones, sigue cumpliendo las obligaciones con el club.

"Con ellos tenemos contrato hasta diciembre y a pesar de la situación que viven han sido muy cumplidos, están totalmente al día con el equipo. Cuando termine el contrato tendremos que buscar un patrocinador similar porque era de nuestros apoyos más importantes", destacó Vargas.

Los días no han sido fáciles en Cartago, el corre corre y estrés forman parte es rutina, pero nadie tira la toalla porque es momento de apretar más que nunca.