Deportes

Wílmer López sobre Wálter Centeno: "Paté y yo siempre nos llevamos muy bien"

Los ídolos de Alajuelense y Saprissa se verán por primera vez las caras como entrenadores

EscucharEscuchar

Wílmer López y Wálter Centeno, dos de los mejores volantes creativos en la historia del fútbol tico, se verán las caras por primera vez el domingo, pero ahora como entrenadores.

El Pato, encargado del banquillo de Alajuelense, recibirá a la Grecia del Paté, en el Morera Soto a las 11 de la mañana.

Durante sus años de carrera, cada uno fue el cerebro de Alajuelense y Saprissa, siempre existió la polémica por definir quién era el mejor, algo en lo que López nunca quiso caer.

"Paté y yo siempre nos llevamos muy bien", dijo con sinceridad el técnico manudo.

Wílmer espera una buena mejenga, aunque sabe que su papel ahora es muy distinto, así que sus aportes serán distintos.

"Está bonito, está bonito, pero ahora solo podemos aportar desde el banquillo, por más que hicimos ya no podemos hacer nada en la cancha ni aportarle de eso a los jugadores", indicó el entrenador de 46 años.

La Liga llega a este choque con 18 puntos, los mismos que tienen los griegos, pero la diferencia de gol está del lado rojinegro.

Durante una entrevista con La Teja, el martes pasado, el Pato garantizó que los dos equipos de la provincia de Alajuela darán un buen espectáculo en la Catedral.

"Será un buen juego porque la Liga estará en casa, por la calidad de la cancha y la forma de jugar nuestra, que es ir al ataque", explicó el rojinegro.

Además, por la mentalidad e ideología de Paté, Wílmer cree que todo se prestará para que la mejenga sea abierta, de idea y vuelta.

El Pato aseguró que es muy cercano al exjugador morado porque tienen un equipo llamado "Team OK", desde hace tres años, con el que visitan comunidades del país para bien social.

"Se busca una persona o institución para ayudar, se hacen cuatro partidos durante el mes y la plata recaudada se dona a esa persona o entidad. Siempre andamos ahí Mauricio (Montero), (Pablo) Izaguirre, Paté, (Cristian) Oviedo y yo; somos los titulares, más Alonso Solís.

"Cuando alguno falta, se completa el equipo con (Alejandro) Alpízar, Carlos Hernández, Carlos Castro, Jozef Miso. Entonces contacto con Paté sí tengo, pero en los últimos diez días no ha habido ningún tipo de acercamiento", insistió el manudo.

Haciendo memoria, el técnico manudo dijo que nunca tuvo un roce con Wálter en sus tiempos de jugador, siempre se llevaron bien y cuando jugaban en contra, cada uno luchaba por sus intereses.

Y si de anécdotas se trata, López contó que en el juego de despedida de Paté, en julio del 2012, él le puso el pase para que anotara un "gol bastante bonito", en un partido entre Saprissa y la Selección del Mundial del 2002.

Incluso, recordó que Wálter siempre fue muy profesional en la Mayor, era alguien que se entrenaba muy bien en todos los aspectos y a él le llamó la atención, porque ambos eran iguales en ese aspecto.

"Uno ve que siempre quisieron compararme con Paté, que quisieron ponernos a pelear, a ver cuál era más bueno. Por algo los dos fuimos lo que fuimos, cada uno en su equipo y con la Selección, porque siempre fuimos muy buenos entrenándonos", indicó.

López insistió que el fin de semana espera a una Grecia intentando jugar bien y que buscará aprovechar las ventajas de la gramilla híbrida del Morera Soto, por lo que cree que será un choque alegre y dinámico.

El rojinegro concluyó diciendo que ojalá para la gente sea llamativo ir a ver los equipos de ambos este domingo, ahora desde el banquillo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.