Farándula

El compañero de baile de Natalia Carvajal se aguanta las ganas de estar con su familia en México

Erick Vásquez estaba hablando con su novia por teléfono cuando ocurrió el terremoto

EscucharEscuchar

El bailarín mexicano de "Dancing with the stars" Erick Vásquez ha tenido que luchar contra el deseo de estar en su país, después del terremoto 7,1 grados que sacudió a su patria y que ha cobrado la vida de más de 330 personas.

Erick, de 27 años, es la pareja de baile de la guapa Natalia Carvajal y a pesar de la desgracia que vivió su pueblo ha sacado fuerzas de flaqueza para salir adelante con los ensayos. Además, a su compañera no le ha ido mal con las calificaciones del jurado, lo que demuestra el compromiso del bailarín azteca.

Vásquez está por primera vez en el país (desde el 20 de agosto) y vino solamente para participar en la competencia de baile.

El martes 19 de setiembre, día del terremoto, el bailarín estaba hablando por teléfono con su novia, Jahel Acevedo, cuando los gritos de desesperación de su amada le indicaron que algo malo estaba pasando.

Según contó, su pareja apenas y le pudo decir que estaba temblando muy fuerte, porque poco después perdió la comunicación con ella.

"La forma en la que me enteré fue terrible porque estaba hablando con mi novia. Ella estaba en un tercer piso en la Ciudad de México, por lo que se asustó mucho y gritó. Ella salió corriendo y dejó caer el teléfono. Yo me quedé con la sensación del qué habrá pasado, ya que no sabía nada", relató.

Erick no cortó la llamada a pesar de no tener respuesta y esperó paciente a que alguien le hablara al otro lado.

Luego de los 15 minutos más angustiantes de su vida, Jahel regresó al teléfono y le confirmó que estaba bien.

"En ese momento de espera me llené desesperación y de angustia. Me preguntaba qué estaría pasando. Luego ella volvió y me dijo que fue un terremoto muy fuerte. Ahí me sentí impotente porque quería estar junto a mi familia y no sabía si mis papás estaba bien", recordó.

El bailarín confesó que nunca en su vida había sentido tanto temor como ese martes, sobre todo porque le costó un mundo comunicarse con sus padres.

"Uno siempre piensa lo peor y para colmo fue hasta la noche que me pude comunicar con ellos. Afortunadamente estaban bien. La casa de mis padres no es muy moderna, pero no sufrió daños", dijo.

Según contó, la producción de Teletica estuvo muy atenta con él a raíz de lo sucedido y hasta le dieron el chance de decidir si quería devolverse para su país y dejar la competencia.

Sin embargo, al saber que los suyos estaban fuera de peligro decidió quedarse para seguir brillando en la pista de 'Dancing'.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.