Farándula

El vacilón fue para Rojitas

Trompetista alajueliteño tuvo una feliz despedida

EscucharEscuchar

A Carlos Luis Rojas, conocido como Rojitas le tocó despedir a grandes amigos y siempre que asistía a un funeral, él hacía que la actividad no fuera tan dolorosa.

Sus chistes y talento para la trompeta cambiaban el tono de la actividad. Este viernes el vacilón fue en su honor.

Amigos, familiares y hasta admiradores del gran músico alajueliteño lo despidieron, en el cementerio del cantón,  en medio de mucha música y buenos recuerdos.

Uno que conserva en la cabeza muchos chistes y salidas que tenía Rojitas, es don Marcos Monge, integrante de la banda Chiqui Chiqui.

Lea también:  Se nos fue Rojitas otro gran músico de Alajuelita

El experimentado músico afirmó que  el trompetista quedará en la eternidad gracias a su particular forma de ser.

"Era un gran músico pero también era un comediante innato, nos envolvía a todos con su humor y con su linda personalidad, pasamos risas años de años, siempre que él estaba era un show.  Cuando había un funeral, él era el que andaba vacilando, si estuviera aquí, en esas andaría", dijo don Marcos. 

Ambos formaron parte del grupo Alfa 7 y tenían añales de amistad. 

"Rojitas fue alguien superespecial, fuimos compañeros en el año 69 en el grupo Alfa 7, era una banda pequeña tipo show, basado en las ocurrencias de él, que fue un maestro para todos nosotros en el humor y en la música", agregó. 

Además, llegaron reconocidos músicos como Carlos Guzmán, Roberto Quesada ( Martina), Alexis Gamboa y otros más. 

Muy querido.  Anita Rojas, sobrina del trompetista, contó que esa alegría que tenía su tío se la contagió a casi todo el cantón. 

"Alajuelita es un lugar muy especial y en parte es gracias a él. Tío fue un fiestero toda la vida, que andaba de chivo en chivo y no solamente yo lo digo, pero él fue el mejor trompetista de Costa Rica y de Centroamérica y siempre se caracterizó por esa alegría y humor que tenía", dijo Rojas, quien era admiradora del grupo Los Ángeles de Charlie.

La sobrina señaló que el gran legado que dejará Rojitas son sus dichos, chistes, el amor a la música y el gran talento que siempre tuvo.

Anita aseguró que de la familia solamente una sobrina, que vive en Estados Unidos, se dedica a la música. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.