Farándula

Falleció “el papá de La Güereja”, el actor Benito Castro por un terrible accidente

El actor mexicano Benito Castro tenía 77 años y era el conocido “Papiringo”

EscucharEscuchar
Actor Benito Castro y la Guajereja. Twitter

El actor Benito Castro, mejor conocido por su personaje del papá de La Güereja, falleció a los 77 años, de acuerdo con información que difundió su sobrino Michelle Castro este lunes.

El mexicano, de 77 años, sufrió una caída en su casa que le produjo un golpe en la cabeza, el tórax y las costillas siendo trasladado a un hospital ubicado en la calle de Querétaro, en la colonia Roma Norte, pero ya no había nada que hacer por él.

El joven lamentó la partida del actor, quien era el último de los hermanos Castro que seguía con vida.

Castro aún seguía activo trabajando, pues estaba ofreciendo funciones en la puesta en escena “¿Por qué será que la queremos tanto?”, producida por la esposa de Luis de Alba.

Actor Benito Castro y la Guereja. Instagram

“Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro. Estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados. Qué en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro”, publicó el sobrino.

En el programa “Ventanenado” el presentador Daniel Bisgno reveló que hace tan sólo unos días se había encontrado con su colega en una panadería, en la que tuvo la oportunidad de conversar por última vez con él.

“Me acaba de encontrar a Benito hace unas semanas en una panadería de la colonia Narvarte, fue por unos tamalistos y ahí me quedé platicando con mi Benito querido, con su gorrita, bien tapado y todo, lo máximo, una tristeza, la verdad”, recordó.

Su hija Déborah Castro dijo al El Universal que su padre se cayó de las escaleras de su casa y “no resistió”.

Entre los planes de Castro estaba llevar al teatro la historia que él, junto a María Elena Saldaña, hicieron famosa en la pantalla chica, el recordado programa “La Güereja y algo más”, en el que daba vida al padre de la actriz, la cual lo denominaba como su “papiringo”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.