Presentado como un marido violento con su exesposa Amber Heard por The Sun, el actor Johnny Depp llevó al diario sensacionalista británico a un juicio que comenzó este martes en Londres con una lista de testigos digna de una audición de estrellas.
Tres años después de su tumultuoso divorcio, Depp y Heard se volvieron a encontrar ante un tribunal en Londres debido a esta demanda del actor gringo contra el diario por difamación.
Depp, de 57 años, quien encarnó a Jack Sparrow en la saga “Piratas del Caribe”, reprocha al medio británico y a su propietario “News Group Newspapers” (NGN) que dieran por hecho, en un artículo publicado en abril de 2018, que había golpeado a su exesposa, de 34 años.
La pareja se conoció en el rodaje de “Rhum Express” en 2011 y se casó en febrero de 2015 en Los Ángeles. Pero dos años después se divorciaron.
Heard habló entonces de “años” de violencia “física y sicológica”, lo que Johnny Depp siempre ha negado.
En el proceso de divorcio, Amber Heard retiró su denuncia y Johnny Depp le dio siete millones de dólares que la actriz entregó a asociaciones.
Se prevé que el juicio dure tres semanas y declararán por videoconferencia la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis y la actriz estadounidense Winona Ryder, ambas excompañeras de Depp y quienes lo defienden.
En un testimonio escrito presentado por su defensa, Johnny Depp afirmó que Amber Heard era verbal y físicamente violenta con él. La describió como una persona “calculadora”, “sociópata”, “narcisista” y “completamente deshonesta en el plano emocional”.
LEA MÁS: Actor muestra foto para probar agresión por parte de su exmujer
Depp negó ser un “monstruo” como lo afirmaba Heard.
“Ella me gritaba a mí, yo le gritaba a ella, eso es lo que ella llamaba ser un monstruo. No era Dr Jekyll y Mr Hyde, no creo que yo fuera el monstruo”, agregó.