Farándula

Lucero y Pinto se lucieron

Lindísimo desfile de boyeros en Guayabo de Mora

EscucharEscuchar

Como dice el refrán: "De chiquitos van pa'grandes" y por eso los terneros Lucero y Pinto participaron por primera vez en un desfile de boyeros. Hay que irlos fogueando en este tipo de actividades.

Los animalitos tienen apenas cuatro meses. Su dueña, Adriana Sandí, los llevó para que vayan metiéndose en la jugada desde ahora. La linda actividad fue este domingo 25 de junio en Guayabo de Mora.

La vecina de Escazú contó muy orgullosa que su papá, quien es agricultor, le regaló los animalitos.

"Son para crear una yunta, quiero verlos crecer y trabajar, pero especialmente los quiero para seguir esta linda tradición familiar y llevarlos a donde nos inviten a participar para que la gente disfrute con ellos. Teniéndolos desde ahora se van a acostumbrar a ver mucha gente y esto los familiariza y no se ponen chúcaros", explicó la chiquita.

El tradicional almuerzo de San Isidro fue el más deseado por los boyeros. Lo rifaban entre los participantes y todos cruzaban los dedos para ganárselo.

Muchos querían el delicioso premio, pero el suertudo fue Mayer Jiménez, quien no cabía de la contentera porque ha participado muchos años en el desfile, pero hasta ahora se llevó esa delicia.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.