Farándula

Mundo Picante: Detienen a maestra de la Biblia por tener sexo con estudiante de 17 años

Educadora podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel

EscucharEscuchar

Una maestra de secundaria que imparte el curso de "Biblia como literatura”, en Alabama, Estados Unidos, fue arrestada tras ser acusada de mantener relaciones sexuales con un estudiante, de 17 años.

El jefe policial del condado de Calhoun, Matthew Wade, dijo al sitio AL.com que Stephanie Henry Pruett fue detenida el jueves de la semana anterior, cuando recibió un reporte en su oficina, en la que se le indicaba que la maestra, de 28 años, supuestamente había tenido relaciones sexuales con el menor desde octubre del año pasado.

De ser hallada culpable, la sospechosa podría ser sentenciada hasta a 20 años de prisión y ser obligada a registrarse como abusadora sexual.

La maestra también enseñaba historia en la secundaria Weaver, pero ahora está suspendida, agregó Wade. Ella está casada y tiene un hijo.

Antes de trabajar en Weaver, Pruett breteó en el departamento de atletismo de la Universidad Estatal de Jacksonville, de acuerdo con su biografía en línea.

De acuerdo con Anniston Star, dos estudiantes informaron sobre Pruett a las autoridades.

“Hablamos tanto con la maestra como con el estudiante y cada uno dio detalles sobre los hechos que llevaron a su arresto”, dijo Wade a Al.com.

“Es triste que una mujer que tiene una familia y fue a la universidad para convertirse en educadora está dejando todo eso. Simplemente no entiendo por qué tomó ese camino. Es muy perturbador y preocupante”, agregó el jefe policial.

Pruett da clases en Weaver High School, de acuerdo con el sitio web de la escuela.

“Pruett enseña una clase sobre Biblia como literatura a 30 estudiantes de secundaria que eligieron el curso como una asignatura optativa. El semestre anterior estuvo dedicado al Antiguo Testamento”, escribió el periódico.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.