Farándula

Nákar tiene un alma en el cielo

Grupo estrena canción conmovedora

EscucharEscuchar

La ruda historia del cantante del grupo Nákar, Pablo Salazar, inspiró a su compañero Gilberto Acuña para crear una hermosa canción.

"Un alma en el cielo", es el título de la pieza que primero nació como una balada, pero como no le dieron pelota en la radio, el grupo decidió grabarla de nuevo, pero con ritmo de merengue.

Acuña es el creador de la letra y la música, de una pieza que cuenta la historia de un hombre cuya muerte lo separó de su gran amor y que ahora intenta seguir adelante sin ella. 

Precisamente, hace un par de años el cantante de la agrupación perdió a su esposa, debido a un cáncer y le tocó explicarle a su hija que mamita ya no estaría con ellos.

"Al compañero se le murió la esposa en menos de un mes y se quedó solo con la niña, eso me llegó mucho, así que un día me senté a escribir la canción y en dos horas ya la tenía montada", mencionó Acuña.

Este merengazo empezará a sonar a partir de este viernes en varias emisoras de corte tropical donde ahora sí esperan pegarla.

La nueva versión fue producida por el músico nacional Ligui Flores, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que, además, se encargó de hacerle los arreglos.

Gilberto mencionó que las voces fueron grabadas en Tiquicia y que el material se le mandó a Flores para que le diera el toque final.

"En balada no hubo apoyo de las emisoras por eso decidimos hacerla en merengue y tenemos la fe que ahora sí suene. El grupo desea cruzar la frontera, ya que la idea es ponerla a sonar en otros países", señaló Acuña.

Este sábado la agrupación, que en junio cumplirá 33 años de trayectoria, estará de invitada en el programa "Sábado Feliz", a partir de las 2 p. m., donde presentarán el piezón de manera oficial.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.