Farándula

Ricardo Arjona es tendencia por considerar que el lenguaje inclusivo es tiempo desperdiciado

Cantante guatemalteco no se guarda nada en cada una de sus presentaciones

EscucharEscuchar

Ya es tradición, el cantante Ricardo Arjona aprovecha sus shows para hablar con el público en los instantes que tiene entre canciones y polemiza sobre temas vinculados al movimiento feminista.

Hace apenas una semana, se viralizó uno de sus discursos durante una actuación en la Argentina, donde defendía “el poder masculino”. Ahora, el cantante guatemalteco brindó un recital en Paraguay y usó su espacio en el escenario para criticar el uso del lenguaje inclusivo y la diversidad de género.

Arjona protagonizó un recital para alrededor de 20.000 personas en Asunción y allí, el artista expresó su alegría por volver a ese país y habló de la pandemia por Covid-19.

“Con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre; echamos todo a perder. Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”, dijo.

Y siguió: “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras”. “Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, ironizó, en referencia al lenguaje inclusivo, que al día de hoy sigue dividiendo opiniones en el país.

“Después apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía que por qué no pueden ganar más. Y entre tantas cosas que no entendía, pude rescatar la primera línea de esta canción”, expresó, a modo de introducción de su tema.

Como es de esperarse, en Twitter lo están despedazando, pues muchos consideran fuera de lugar sus palabras y otros, más calladitos, apoyan su opinión.

Polémico.

Hace tan solo unos días, otro discurso del cantante guatemalteco se viralizó en las redes sociales. Esta vez, fue por unas polémicas palabras que pronunció “en defensa de los hombres”, en un recital que brindó en la ciudad de Buenos Aires.

“Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal. A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo”, dijo el cantante a modo de introducción a la canción “Desnuda”.

Y prosiguió: “Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas. Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada. Escuché la semana pasada a una señora, en un programa importante, calificar a los hombres como ‘cavernícolas descerebrados’ y la aplaudieron, conservó su trabajo. Si se lo dice a una mascota, se lo quitan”. En este sentido, el cantante pidió: “Creo que sí nos merecemos ciertas cosas, pero es hora de suavizar la situación. Porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos, y eso no le conviene a nadie”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.