Farándula

Ricky Martin y Maluma dejaron a los ticos con ganas de más

Espectáculo puso a vibrar a 10.000 personas

EscucharEscuchar

La noche que estaba esperando con ansias Tracy Chavarría por fin llegó.

Ricky Martin y Maluma se presentaron por primera vez juntos en Costa Rica ante unas 10.000 personas, en Eventos Pedregal, y ella se acomodó en primera fila.

Esta vecina de Guadalupe, San José, esperó por meses para encontrarse con Maluma, a quien no solo considera su cantante favorito, sino también su gran motivación pues una de sus canciones significa mucho para ella.

Y a pesar de que el artista salió a las 10:19 p. m. de este miércoles, eso era lo de menos. El "pura vida baby" que gritó el colombiano y las primeras tonadas de "Borró casete" elevaron a mil por hora los latidos de su corazón.

Chavarría, quien es la presidenta del club de fans del colombiano en el país, hace tres años estuvo en coma y según contó fue a través de “Borró casete”, que salió de tan difícil situación.

“Estaba en coma por un problema en los riñones y mi mamá sabe que a mí me gusta la música de Maluma y me puso música. La primera canción que salió fue la de él y yo empecé a reaccionar, por eso le tengo un cariño especial”, contó.

Su mamá, Yamileth Cubillo, quien la acompañaba, también recordó aquel momento que describió como muy especial, pues no imaginó que la recomendación que le hizo la doctora fuera hacer un efecto tan rápido en su hija.

“Yo no sabía ni manejar el teléfono de ella, pero la doctora me dijo que ponerle música le hacía bueno y lo primero que me salió fue la canción de Maluma. Se lo puse y a la segunda vez que sonó despertó, fue una emoción tan grande. Ya después le quitaron los tubos y ella me dijo que estaba soñando que estaba en un concierto con Maluma y fue una gran alegría”, recordó la señora.

Junto con ellas llegaron otras 20 jovencitas de todas partes del país, quienes forman parte del club de fans de Maluma.

María López, quien tiene cuatro años de ser miembro del club, contó que para este momento tan especial se organizaron desde mayo para llegar bien identificadas.

Las chicas llegaron con sus camisetas bien coloridas e hicieron carteles, llevaron globos y luces de neón para llamar más la atención de los cantantes, en especial del colombiano.

Aunque debieron esperar su buen rato para verlo cantar pues el primero en salir a escena fue el puertorriqueño.

Ricky Martín salió a las 7:53 p. m. con traje negro ajustado, camisa Blanca y corbata negra delgada.

Primero interpretó un par de temas en inglés y después de cambiarse la camisa por una negra y sin mangas se echó aquellos éxitos viejitos en español.

“Tal vez”, “Livin’ la vida loca”, “Asignatura pendiente” y una de las más coreadas “Te extraño, te olvido y te amo” y muchas más erizaron la piel de miles.

El cantante se cambió nuevamente de ropa para cantar con más ganas “Vuelve”.

Después de salir nuevamente con otra ropa empezó a sonar la música del tema "Vente p'acá" y todos esperaron ver a Maluma, sin embargo, Ricky se la cantó solito dejando a todos bien picados, pues esta es la canción que ambos grabaron juntos y que los hizo unirse para esta gira.

El boricua puso a gozar aún más a los presentes cuando empezó a gritar "Costa Rica sí, sí" y sazonó con sus movimientos sexis. 

A las 9:30 p. m., con el tema "La mordidita" y la bandera de Costa Rica en sus hombros, Ricky Martin se despidió del público dejándolo con ganas de más.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.