Internacionales

10 años después, así luce el protagonista del meme del 'Niño exitoso'

La madre de Sammy Griner volvió a fotografiar al pequeño en el mismo lugar que la imagen original y con la misma camisa

EscucharEscuchar

Este es uno de los memes más famosos del mundo y acaba de cumplir 10 años. Pero, ¿qué pasó con su protagonista?

La fotografía, que se popularizó a través de las redes sociales como el meme del Success Kid ("Niño exitoso"), es del pequeño Sammy Griner.

El niño fue retratado por su madre durante una visita a una playa de Florida, Estados Unidos, cuando tenía a penas 11 meses de vida.

Ahora, 10 años después, Laney Griner decidió celebrar el evento que disparó a su hijo a la fama tomando una fotografía de Sammy, en la misma playa y vistiendo una camisa parecida a la que tenía puesta cuando fue tomada la imagen que dio vida al popular meme.

Lejos de causar molestia, el meme incluso sirvió para beneficio de la familia en uno de los momentos más complicados que han experimentado.

En el año 2015, Justin Griner, el padre del pequeño protagonista del meme, tuvo que someterse a un trasplante de riñón y su familia recurrió a la famosa imagen para lanzar una campaña que les permitió conseguir más de $100.000 en donaciones, según reportó en ese momento ABC News.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.