Internacionales

(Video) Engaño en la tragedia: ¡no había ninguna chiquita bajo los escombros de escuela mexicana!

Ángel Sarmiento, subsecretario de Marina México dio la noticia

EscucharEscuchar

Las autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de una escuela que se desplomó en el sur de la capital de México tras un violento terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes pasado.

Miles de personas la agarraron contra los medios de comunicación, sobre todo contra Televisa, por haber informado del hecho. La empresa de inmediato se defendió señalando que había informado siempre con base en la información oficial de los cuerpos de socorro.

“Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, dijo el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento a la televisión local, quien aclaró, sin embargo, que sí tienen indicios de que una persona viva permanece bajo los escombros del edificio.


En vivo: Continúan maniobras de rescate en Colegio Rébsamen y ...

En vivo: Siguen las labores de búsqueda y rescate de supervivientes del sismo de 7.1 grados.

Posted by Noticieros Televisa on Thursday, September 21, 2017

Aclaró, sin embargo, que sí hay indicios de que una persona viva permanece atrapada bajo el edificio.

El oficial dijo que en la Marina “nunca tuvimos conocimiento” de la versión que señalaba que una niña estaba sepultada en la escuela, una historia que medios locales e internacionales convirtieron por largas horas en la nota principal de la cobertura sobre el sismo en México.

“Estamos seguros que no fue una realidad”, agregó Sarmiento ante periodistas.

En medio de la confusión, los medios identificaron a la niña como Frida Sofía, aunque contrastado con las listas de alumnos quedó confirmado que nunca existió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.