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Así atiende el Ministerio de Trabajo a las personas afectadas por el cierre de SmileDirectClub

La empresa SmileDirectClub anunció el cierre de operaciones en Costa Rica y dejó sin trabajo a unas 400 personas

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El Ministerio de Trabajo confirmó que durante la mañana del viernes ha atendido a más de 60 personas, que trabajaban para la empresa SmileDirectClub y que denunciaron que se quedaron sin aguinaldo ni prestaciones.

El jueves anterior un joven hizo una denuncia a través de su cuenta de TikTok en la que contó que la compañía estadounidense le dijo el jueves anterior, a más de 400 personas, que se declaraba en quiebra y no pagaría los dineros que les corresponde por ley.

“La Dirección de Asuntos Laborales y la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) brindan acompañamiento y asesoría a un grupo de trabajadores afectados por el cierre de la empresa SmileDirectClub que se dedicaba a ofrecer servicios dentales, luego de que esta empresa informara en algunas cartas de despido sobre una declaratoria de quiebra en el país sede de su casa matriz.

“Durante esta semana se han estado acercando personas afectadas a las distintas oficinas del MTSS, ya se ha atendido a más de 60 personas durante la mañana de este viernes. Estas personas plantearon sus casos y se les convocó para iniciar el día de hoy un proceso de acompañamiento y asesoría en cuanto a lo que corresponde en estos casos y cuál sería la vía más adecuada y más pronta para resolver su situación”, informó el ministerio.

Andrés Romero, ministro de Trabajo, afirmó que están dando atención a las personas afectadas desde un proceso de asesoría.

“Haremos un análisis de estas personas para ver qué posibilidades de colocación en otras empresas podemos tener a partir de los puestos disponibles en la Agencia Nacional de Empleo”, destacó.

El viceministro del Área Laboral, Alexander Astorga, añadió que: “lo primero es atender la incertidumbre que tienen estas personas en cuanto a sus extremos laborales y darles el acompañamiento respectivo, además, estamos haciendo esfuerzos, en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior, por contactar a los representantes empresariales para iniciar los procesos conciliatorios correspondientes y que se dé el cumplimiento de nuestra normativa laboral”.

Joven denuncia que empresa lo dejó sin aguinaldo ni prestaciones
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

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