Nacional

Cerrarán la ruta 27 cuando caigan baldazos

Las cataratas que se formaron el sábado obligaron a tomar medidas

EscucharEscuchar

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y la concesionaria Globalvia activarán el protocolo de cierre de la ruta 27 (carretera a Caldera) en caso que se se presenten baldazos como el ocurrido este sábado.

Varios usuarios reportaron en redes sociales como las fuertes lluvias convirtieron en cataratas los taludes que están a los lados de la vía.

La medida la anunció Silvia Jiménez, secretaria técnica del CNC, quien explicó que en caso de ser necesario aplicar el cierre, se daría de manera preventiva entre Escazú y Caldera. Además, se establecieron las coordinaciones para advertir a los usuarios, en las pizarras informativas, sobre las medidas que se adopten.

Cunetas obstruidas en el derecho de vía del ferrocarril son las que están provocando que las aguas no corran por los sistemas de evacuación pluvial y desciendan por los taludes hacia la carretera, como se observó el sábado en la tarde. 

Por ello, harán los cierres para así evitar que el material inestable caiga sobre alguno de los carros que se desplazan por la vía que comunica a San José con Caldera.

La CNC pidió a los conductores que, en caso de cierres o lluvias, usen la vía de Cambronero, aunque les tome más tiempo, para así evitar accidentes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.