Nacional

El papa Francisco ya llegó a la JMJ Portugal 2023 en donde hay más de 400 jóvenes ticos

Estará cinco días compartiendo con jóvenes de todo el planeta

EscucharEscuchar

El papa Francisco, de 86 años, llegó este miércoles 2 de agosto en Lisboa para una visita de cinco días dedicada a la Jornada Mundial de la Juventud, donde se espera que reúna alrededor de un millón de peregrinos de todo el mundo.

El avión del jesuita argentino aterrizó en el aeropuerto militar de Lisboa. Jorge Bergoglio debe pronunciar hacia el mediodía un primer discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático, antes de encontrarse con los líderes de la iglesia de Portugal en la tarde.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuya 16ª edición se inauguró el pasado martes en Lisboa con la participación de más de un millón de jóvenes para ver al papa Francisco, constituye la mayor reunión católica del mundo. En Portugal ya están más de 400 jóvenes costarricenses.

La JMJ fue creada en 1986 por iniciativa del papa Juan Pablo II, este evento se celebra cada dos o tres años y se articula alrededor de eventos festivos, culturales y espirituales, con conciertos, debates, plegarias.

Después de pasar unas jornadas repartidos en distintas diócesis de varias regiones del país, jóvenes de los cinco continentes se dan cita del 1 al 6 de agosto en la capital portuguesa.

Unos 16.000 efectivos de seguridad, protección civil y urgencias médicas se desplegarán para la ocasión y varias líneas y estaciones de metro cerrarán, un desafío para esta ciudad de 550.000 habitantes muy frecuentada por los turistas en la temporada estival.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.