Nacional

El Vaticano también está buscando vida extraterrestre

Expertos ticos en vida extraterrestre recordaron la conversación del papa Juan XXIII con un extraterrestre en 1961

EscucharEscuchar

La agencia de noticias católicas, ACIprensa, confirmó que el Observatorio Astronómico del papa, ‘al Specola Vaticana’, o sea, el Observatorio Vaticano, está concentrado en la búsqueda científica más allá del planeta Tierra, incluso, más allá del Sistema Solar.

El sacerdote Richard D’Souza, experto astrónomo, se refirió en Aciprensa sobre lo que significa para el Vaticano explorar planetas lejanos, investigar otras atmósferas y buscar señales de vida extraterrestre.

El papa Juan XXIII, el papa bueno, tuvo un encuentro cercano del tercer tipo con un extraterrestre una noche de julio de 1961

“Nuestra labor se enfoca en la investigación científica para comprender el cosmos, su origen y su destino, y para responder a la pregunta de si estamos solos en el Universo”, cuenta a la agencia católica el padre D’Souza, también jefe de la Comunidad del Observatorio Vaticano.

Ante la pregunta sobre si existe vida fuera de nuestro planeta, el padre respondió: “Investigamos la actividad de planetas extrasolares, es decir, planetas fuera del sistema solar. Mientras otros estudian los planetas dentro de nuestro sistema solar, nosotros miramos más allá”. El padre D’Souza, se ha especializado en investigar la fundación y evolución de galaxias.

“Actualmente, la ciencia ha llegado al punto de estudiar las atmósferas de estos planetas lejanos. Una observación muy compleja. Estamos en busca de señales de algún tipo de vida en estas atmósferas. Hasta aquí llega la ciencia; el resto es pura ciencia ficción.

“Hasta ahora no hemos encontrado indicios que señalen la existencia de vida. Quizás la descubramos en los próximos años. Señales indirectas de alguna forma de vida”, explica el experto astrónomo del Vaticano.

Por supuesto que se le preguntó al sacerdote del Vaticano si estaba hablando de vida extraterrestre inteligente, a lo que contestó: “Esa es otra cuestión. No estamos hablando de vida inteligente. Hasta ahora no hay señales de vida inteligente fuera del sistema solar. Hablamos de vida muy simple; organismos o plantas que puedan captar oxígeno en las atmósferas”.

La agencia de noticias católicas, ACIprensa, confirmó que el Observatorio Astronómico del papa, al Specola Vaticana, o sea, el Observatorio Vaticano, está concentrado en la búsqueda científica más allá del planeta Tierra, incluso, más allá del sistema solar

Además de plata del Vaticano, el Observatorio también recibe apoyo de la Fundación del Observatorio del Vaticano para proyectos como el telescopio Vaticano de tecnología avanzada, confirmó el pladre D’Souza.

Fotografías grandes en las paredes atestiguan las visitas papales al Observatorio. Una impactante imagen tomada el 20 de julio de 1969 muestra a San Pablo VI observando la Luna a través de un telescopio horas antes del alunizaje del Apolo 11.

Este observatorio se esfuerza por unir ciencia, filosofía y teología, así como lo pedía San Juan Pablo II, y lleva a cabo investigaciones que incluyen expertos en diferentes profesiones sobre la acción divina en el contexto científico.

Contacto papal extraterrestre

Le preguntamos sobre el tema a Alejandro Sáenz, experto tico en el fenómeno extraterrestre, y recordó que en cuando a extraterrestres y el Vaticano, hay bastante tela que cortar y hasta historias que se confirmaron reales hasta bajo juramento.

La agencia de noticias católicas, ACIprensa, confirmó que el Observatorio Astronómico del papa, al Specola Vaticana, o sea, el Observatorio Vaticano, está concentrado en la búsqueda científica más allá del planeta Tierra, incluso, más allá del sistema solar

“Parte de las historias filtradas más increíbles y dadas bajo juramento es la que en julio de 1961 Loris Capovilla, secretario particular durante 10 años del papa Juan XXIII (conocido como el papa Bueno), cuenta un encuentro del tercer tipo del papa con un extraterrestre en los jardines de Castel Gandolfo.

“Cuenta que una noche de julio, mientras caminaban miraron un objeto luminoso que tras varias maniobras aterrizó en los jardines. De este objeto salió un ser de forma humana rodeado de un resplandor dorado y ese extraterrestre conversó por unos 20 minutos con el papa.

“Una vez terminado este diálogo el santo padre se dirigió a su secretario y dijo: ‘los hijos de Dios están en todas partes’”, recordó el experto tico.

No olvidó Sáenz el caso del director del centro de observación astronómica del Vaticano, José Daniel Funes en declaraciones oficiales al diario de la santa sede cuando dijo que no solo existe la vida extraterrestre inteligente, sino que también sería obra de Dios.

La agencia de noticias católicas, ACIprensa, confirmó que el Observatorio Astronómico del papa, al Specola Vaticana, o sea, el Observatorio Vaticano, está concentrado en la búsqueda científica más allá del planeta Tierra, incluso, más allá del sistema solar

Óscar Sierra, uno de los expertos en extraterrestres más reconocidos del país, advierte que no solo el Vaticano está hablando de vida extraterrestre, sino que desde hace ya bastante tiempo instituciones serias y científicas como la NASA y miembros del ejército de Estados Unidos, por ejemplo, están confirmando avistamientos y contactos con objetos voladores con tecnología que no es de la Tierra.

“El papa Juan XXIII le dijo a su secretario que documentara el caso del contacto y conversación con el extraterrestre, pero que no lo hiciera público hasta que él muriera. Ese caso está totalmente documentado”, asegura Sierra.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.