Nacional

Esto es lo que dice Dekra sobre las escobillas de los carros

Dekra le manda un mensaje a los choferes que ni atención le pone a las escobillas

EscucharEscuchar
No se le olvide que la visibilidad es uno de los principales problemas cuando llueve

Muchos choferes andan el carro y no le ponen atención a las escobillas, menos cuando estamos en la época seca porque prácticamente no se usan, pero eso es un grave error.

Dekra, la empresa alemana que da el servicio de revisión técnica en el país, mandó un claro mensaje a los conductores sobre ese tema.

“Las escobillas limpiaparabrisas en buen estado son vitales para tu seguridad al conducir. En Dekra, queremos resaltar que una visibilidad clara a través del parabrisas es crucial, especialmente durante lluvia intensa o mal tiempo.

“Escobillas desgastadas pueden dejar rayas y manchas, comprometiendo tu capacidad para ver la carretera y otros vehículos claramente. No subestime la importancia de reemplazar las escobillas regularmente para asegurar una conducción segura, sin importar las condiciones climáticas”, informó la empresa.

En Cipreses de Oreamuno la mañana de este domingo se percibía en las calles el efecto de las condiciones atemporaladas que seguirán este lunes. Foto: Rafael Pacheco Granados.

El llamado lo hace Dekra a días de que empiecen los aguaceros en el Valle Central, de hecho ya se han dado varias lluvias en algunas zonas del país, por eso es importante estar atentos a estos detalles.

Si aún no ha revisado sus escobillas hágalo esta misma semana para que en caso de que vea que hay que cambiarlas, pueda hacerlo antes de que empiecen a caer los aguaceros diarios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.