Nacional

Gol de Campbell llegó atrasado a la isla del Coco, pero se festejó como en vivo

Falta de señal de televisión y radio impidió a bomberos paramédicos de la isla del Coco seguir la mejenga entre Costa Rica y Nueva Zelanda

EscucharEscuchar

Alonso Castro Vargas y Olga Zúñiga Gómez no se despegaron de sus celulares este martes al mediodía porque era la única forma que tenían para saber cómo le estaba yendo a la Sele contra Nueva Zelanda en el decisivo partido de repechaje hacia el Mundial de Catar.

Ambos son bomberos y paramédicos y están destacados esta semana en la isla del Coco, a 594 kilómetros de tierra continental tica.

Como hasta allá no llega la señal de televisión, ni radio, no les quedó de otra que apelar a sus familiares y amigos para que les contaran cómo iba la mejenga aunque el internet tampoco es muy estable.

“El partido lo vivimos con mucha emoción e incertidumbre, ya que dependiamos de la información que nos llegara a nuestros teléfonos. El gol (de Joel Campbell, al minuto 3) fue celebrado minutos después, pero se celebró como si fuera en vivo”, contó Castro.

Y cuando terminó el partido también festejaron, como ocurrió en todo el país.

“Nos unimos a la celebración de todos nuestros hermanos costarricenses en el continente”, agregó el bombero.

Alonso tiene 20 años de ser bombero, trabaja en la estación Metropolitana Norte y vive en San Ramón de Alajuela.

Olga tiene 21 años de ser bombera, pertenece a la estación de Desamparados y vive en Coronado.

La estación de bomberos de la isla del Coco funciona de manera ininterrumpida desde enero del 2018. Cada turno allá es de un mes, al cabo del cual dos bomberos-paramédicos son relevados por otra pareja de compañeros.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.