Nacional

Futuros sacerdotes vivieron con pasión el juego de Costa Rica ante Nueva Zelanda

En el Seminario Nacional los futuros sacerdotes sacaron el rato para ver el partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda y desestresarse

EscucharEscuchar

Los futuros sacerdotes vivieron con pasión este martes el partido de repechaje de la selección nacional ante Nueva Zelanda y celebraron al máximo la clasificación al Mundial de Catar.

Los seminaristas hicieron una pausa en su formación académica para sentarse juntos a ver la mejenga y gritaron el gol de Joel Campbell a una sola voz y muy emocionados.

Javier Bustamente, de la diócesis de Puntarenas, dijo que el asueto que dio el Gobierno para que todo el país viera el partido fue algo importante para unir a la gente.

“No por ser seminaristas significa que no nos guste el fútbol, nos encanta, lo vivimos con mucha pasión y lo vimos reflejado aquí, en nuestro lugar. Celebramos el gol tanto que se escuchó por todo el Seminario.

“Lo disfrutamos de principio a fin, el asueto que dio el Gobierno es importante porque nos vincula a todos, al final la selección nacional produce un impacto económico y es bueno poder disfrutar en medio de todas estas calamidades que estamos viviendo por el covid, esto significa al menos una pequeña alegría para todos.

“No somos del mundo, pero sí estamos en el mundo y somos costarricenses que disfrutamos también de estas cosas. Estamos en un ritmo de vida muy intenso y hacer una pausa nos da alegría y nos hace ver que no estamos en un sistema cerrado, sino en uno abierto para todo”, aseguró el religioso.

Por su parte, Rodolfo Redondo, un seminarista de la diócesis de Cartago, dijo que la Sele hizo un buen papel, sobre todo en el segundo tiempo.

“El VAR nos echó un poquito la mano, el árbitro estuvo bien y administró bien ese recurso.

“Este partido fue una buena oportunidad para desestresarse, reír, agradecer, y compartir en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. En nuestro caso estamos en cierre de semestre, terminando trabajos y ver el juego nos permitió salir del ambiente de todos los días”, manifestó.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.