Nacional

Infieles comienzan doble festejo este martes y lo terminan el 14 de febrero con su verdadera pareja

Si no sabe qué se celebra este martes, mejor ande ojo al Cristo

EscucharEscuchar

A través el tiempo febrero se consolidó como el mes del amor. Es el 14 de febrero cuando el mundo entero celebra el Día del Amor y la Amistad. Negocios, parejas, amigos, entre otros, festejan con chocolates, rosas y reuniones.

Sin embargo, muchos olvidan que un día antes del 14 de febrero, es el Día Mundial del Infiel.

Pues sí, hasta los infieles pone cachos tienen su día para celebrar, pero ¿con quién celebrar? Creemos que la otra forma en que llaman al Día Mundial del Infiel le da buenas pistas para responder esa pregunta, porque se le conoce también como el Día Mundial del Amante.

¿Cómo nace?

Todo comenzó en Estados Unidos. Una página en Internet que es para que personas con pareja conocieran a otras personas, lograran una cita y fueran infieles, propuso que se declarara el 13 de febrero el Día Mundial del Infiel ya que al día siguiente se celebra el Día del Amor y la Amistad.

Diay, como hay tan poquísimos infieles en Estados Unidos, el mundo y Costa Rica incluida, esa iniciativa agarró un fuerzón y ahora ya es toda una celebración oficial. De seguro fue muy poquito lo que aportó Tiquicia, porque aquí somos superfieles, ¿verdad?

El día escogido tiene su buena ciencia, resulta que la misma página de citas para personas con pareja (está bien, les vamos a sacar la gana), que está en la siguiente dirección: https://www.ashleymadison.com/ confirmó con datos que los días en los cuales las parejas reportan más infidelidades es el 13 y el 15 de febrero: antes y después del Día del Amor.

Cuando nació la página “Ashley Madison”, tenía una sola frase de batalla: “La vida es corta”, pero como se convirtió en un pegue rotundo, le agregaron con el tiempo otra frase para dejar bien claro a qué se dedican: “Tenga una aventura”.

Esta página fue creada únicamente para conectar personas que ya tienen su pareja y quieren se infieles. De seguro que Costa Rica esa página se muere de hambre, porque nadie entraría, ¿o sí?

Expertos de la Clínica Integral de Sicología y Sicoanálisis, Grupo Poiesis, que es un grupo de sicólogos en Costa Rica, especialistas en infidelidad, nos explican que existen varios factores que motivan a una persona a ser infiel.

“Uno de ellos es la falta de autocontrol y la impulsividad. Las personas que tienen dificultades para controlar sus impulsos y tomar decisiones reflexivas pueden ser más propensas a involucrarse en comportamientos de riesgo.

“Las personas que buscan constantemente emociones intensas y novedosas pueden ser más propensas a buscar relaciones fuera de su pareja; las personas que tienen una baja autoestima pueden buscar confirmación emocional y sexual fuera de su relación de pareja para sentirse mejor consigo mismas.

“Además, las personas que experimentan estrés y tensión en su relación, o que sienten que su pareja no les presta suficiente atención o no les comprende, pueden buscar consuelo en otra persona”, asegura la sicóloga Arango, del Grupo Poiesis.

No nos vamos a olvidar de una encuesta que hizo Unimer el año pasado en la cual el 70% de los entrevistados (fueron 313 entrevistados por teléfono) aseguró que las redes sociales incentivan la infidelidad.

Ashley Madison es una página para infieles

El año pasado, y solo lo ponemos como para avanzar más en el tema, en el país hubo en promedio 38 divorcios diarios. Unos 13.800 en todo el año. El mes de mayo fue uno de los que registró más divorcios ante el Tribunal Supremo de Elecciones, 1.636.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.