Nacional

Más alimentos estarían contaminados con bacteria que mató a dos ancianos

Un brote de diarrea afectó a 31 viejitos del Hogar de Ancianos de San Ramón, el 28 de noviembre

EscucharEscuchar

Dos familias no podrán saber con total seguridad si fue la bacteria que provocó la muerte de dos adultos mayores estaba en la leche o en el pollo.

Los señores fallecidos fueron parte de un grupo de 31 viejitos del Hogar de Ancianos de San Ramón, que fueron atendidos por un brote de diarrea y dolor de estómago el pasado 28 de noviembre.

El Ministerio de Salud confirmó en un comunicado de prensa que cerró la investigación luego de tomar muestras de las heces de las personas afectadas, las cuales dieron positivo para la bacteria Clostridium perfringens.

Sin embargo, no descarta que otros alimentos consumidos hayan estado contaminados y pudieron ser parte de la mortal intoxicación.

Salud insistió que no pudo tomar muestras de otros alimentos, porque todo fue consumido, pero aclararon que la leche no es un medio frecuente de transmisión de esta bacteria.

El Ministerio recalcó que para evitar estas situaciones se debe comprar y consumir alimentos en lugares que cumplan con las normas de salud, almacenar bien la comida para evitar cualquier riesgo y lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar la comida.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.