Nacional

¡No se vaya pollo! Este perfil es más falso que billete de ¢3.000

Una cuenta en Twitter se está haciendo pasar por Claudia Dobles, esposa de Carlos Alvarado.

EscucharEscuchar

Que no se lo bailen con perfiles falsos, mucho vivo anda creando estos perfiles para confundir en las elecciones, por eso en La Teja le ayudamos a que No se vaya pollo.

Una de las víctimas de esta práctica es Claudia Dobles, la esposa del candidato del PAC, Carlos Alvarado.

Su cuenta oficial de Twitter (@ClaudiaDobles), fue completamente copiada: usaron la misma foto de perfil, el mismo color de la portada y lo único que cambiaron fue el nombre de usuario (@DoblesClaudia).

Noelia Rodríguez, encargada de las redes sociales del PAC, confirmó que el perfil oficial de Dobles es el primero e indicó que se estará reportando a Twitter el perfil falso para que sea borrado. También indicó que, dada la situación, se señalará en las biografías de los miembros del partido que esos son los perfiles oficiales.

Además de eso, explicó que se está en el proceso para que Alvarado tenga el "check" azul que confirma que es un perfil verificado por Twitter y le recomendó a la población estar alerta y no dejarse engañar por este tipo de prácticas.

La Teja lanzó el proyecto No se vaya pollo para estar pendiente de las noticias o perfiles falsos que salgan en campaña y así evitar que se lo bailen. Recuerde que usted puede ser parte del proyecto, enviando información que le parezca falsa al WhatsApp 6197-1494 o al correo electrónico lucia.astorga@lateja.cr .

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.