Sucesos

Acribillan a joven dentro de una cuneta de la ruta 27

Muchacho tenía una mordaza y estaba amarrado de manos y pies

EscucharEscuchar

Un joven fue asesinado de varios balazos dentro de una cuneta de la conocida ruta 27.

El hallazgo del cuerpo se produjo este lunes a eso de las 5 a. m., en el kilómetro 21 de esta ruta, en el sentido San José-Caldera, que se encuentra en La Guácima de Alajuela.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que hasta el momento no han podido identificar al fallecido, ya que no contaba con ningún documento de identificación. Según Espinoza se trataría de un joven de entre 20 y 25 años.

Espinoza explicó que los agentes judiciales que llegaron al lugar hallaron al joven boca abajo dentro de una cuenta. Él estaba amarrado de manos y pies y tenía una mordaza.

“El joven vestía una jacket negra, un pantalón de mezclilla azul, medias blancas y zapatos tipo tenis”, acotó.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Judicial, el joven habría sido asesinado en ese lugar, debido a las evidencias que encontraron los investigadores.

“Una vez que realizamos el levantamiento del cuerpo logramos encontrar 19 casquillos de un arma de fuego calibre 0.40. Según la inspección preliminar, el cuerpo presenta varios impactos de bala en el pecho”, dijo Espinoza.

Otro elemento que hace pensar que los asesinos balearon al joven luego de tirarlo a la cuenta es que varios vecinos que viven cerca de ese lugar mencionaron que a eso de las 3 a. m. escucharon una balacera, la cual podría estar relacionada con el asesinato.

Aunque de momento la información en torno al homicidio es muy escasa, Espinoza mencionó que tras hacer un primer análisis manejan la teoría de que la muerte del joven podría obedecer a un tema de drogas.

“Por la forma en que aparece el cuerpo, por los impactos de bala que recibió y por estar amordazado presumimos que su muerte está vinculado al tráfico de drogas o al crimen organizado, pero una vez identificado podremos tener más elementos”, mencionó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.