Sucesos

Antes de morir recién graduado defendió a su novia de ser abusada sexualmente por un asaltante

El sospechoso está internado y luego será pasado a la Fiscalía

EscucharEscuchar

Keylor Elí Gamboa Muñoz siempre fue un caballero y así lo demostró hasta el final de su vida.

El muchacho de 19 años murió en manos de un supuesto asaltante la madrugada de este lunes 26 de diciembre en barrio Pinto en San Pedro de Montes de Oca.

De acuerdo con los allegados de la víctima, en apariencia, el ladrón trató de abusar sexualmente de la novia de Keylor y él la defendió hasta el final.

Jorge Gamboa, tío del muchacho, dijo que su sobrino era un muchacho que no tomaba, ni tenía vicios.

“Nunca lo vi con una cerveza, era un muchacho de mucho respeto, él trabajaba, los tíos por parte de la mamá le daban trabajo por todo lado, era valiente, muy educado y honrado”, señaló el tío.

El familiar pidió justicia, pues dijo que su sobrino era un muchacho muy valiente.

“En apariencia intentó abusar de la novia (el asaltante) entonces queremos justicia por eso”, dijo el tío a Telenoticias.

Vale Murcia, prima del muchacho, le dijo a La Teja que su pariente era muy humilde, amable y le gustaba el campo.

De igual manera, Luigi Cordero, también primo de la víctima, le contó a La Teja que eran muy unidos; sin embargo, como vivían en lugares de mucha distancia solo hablaban por mensajes.

“Era muy centrado en la familia, atento con los abuelos y sus padres, también era muy serio y muy especial”, recordó su primo.

Keylor se graduó de bachiller de secundaria el jueves anterior. Ese mismo día también la mamá del muchacho obtuvo un título al graduarse de auxiliar en contabilidad en el Colegio de Los Guido, en Desamparados.

Una prima de Keylor confirmó que el joven se graduó del Liceo San Antonio en Desamparados, soñaba con seguir preparándose de manera profesional para ayudar a sus familiares.

Luigi manifestó que su ser querido estaba ilusionado por entrar a la universidad, aunque no le había dicho que quería estudiar, presume que iba a seguir los pasos del papá quien es ingeniero en electromecánica.

Regresaban de las fiestas de Zapote

La agresión ocurrió cuando Keylor iba caminando junto a su pareja y se detuvieron en una parada de bus, donde fueron agredidos por un hombre que en apariencia intentó asaltarlos.

La pareja, al parecer, regresaba de las fiestas de Zapote que se iniciaron este domingo, donde también celebraban los triunfos académicos que habían obtenido. El ataque ocurrió a las 12:45 a.m. de este lunes.

“Hubo un forcejeo entre ambos hombres, resultando Keylor herido en el cuello, mientras que el sospechoso herido en el pecho.

“La mujer resultó con cortadas y heridas de defensa en las manos”, dijeron en la oficina de prensa judicial.

Los vecinos dijeron que escucharon gritos; sin embargo, la gran cantidad de carros parqueados a la orilla de la calle les imposibilitó ver qué pasaba y tampoco sabían de dónde venían los gritos.

La pareja fue llevada al hospital Calderón Guardia donde Keylor murió.

Los agentes de Homicidios comenzaron con las investigaciones y en sitio encontraron un cuchillo de cocina, que se presume sería el arma con el que se dieron los hechos.

Además lograron dar con un sospechoso que coincide con las características, se trata de un sujeto de apellido Cepeda, de 34 años, quien resultó herido en el pecho, producto del forcejeo con Keylor e irónicamente también está en ese hospital recibiendo atención médica.

Randall Zúñiga, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afirmó que los investigadores visitaron varios hospitales hasta lograr encontrarlo.

Las autoridades señalaron que está en custodia y cuando le den de alta lo pasarán a la Fiscalía.

En este 2022 han sucedido tres ataques mortales contra estudiantes.

El primero fue contra el universitario Marco Calzada Valverde la madrugada del 2 de julio anterior, a quien atacaron solo para robarle el celular, tres menores ya están descontando la sentencia y dos adultos están a la espera de un juicio.

La segunda agresión fue contra el colegial Luis Enrique Méndez Ovares, el joven de 17 años, se iba a graduar de bachiller de el colegio de Gravilias de Desamparados este 22 de diciembre, sin embargo unos asaltantes lo mataron un mes antes, el viernes 25 de noviembre en barrio Damasco en Gravilias de Desamparados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.