Sucesos

Cobija sería clave para dar con mujer que abandonó feto en Puntarenas

El OIJ difundió la fotografía de la cobija con el fin de obtener información acerca de a quién le podría pertenecer

EscucharEscuchar
Cobija en la que se encontraba envuelto feto abandonado en Puntarenas. Foto OIJ.

Una cobijita celeste con dibujos de planetas, estrellas y naves espaciales sería una pieza clave para que el OIJ dé con el paradero de la mujer sospechosa de abandonar un feto en una zona boscosa en Puntarenas.

El OIJ difundió una fotografía de la mencionada cobija con el fin de obtener información sobre este caso. En dicha cobija estaba envuelto el feto, el cual aún estaba dentro del saco amniótico y con la placenta.

“De momento se desconoce quien lo dejó en el lugar y se solicita la colaboración de la ciudadanía, por si alguien tiene información al respecto, que lo comunique a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645″, informó la Policía Judicial.

La investigación por este hecho inició el miércoles 27 de abril de este año, cuando en horas de la mañana unos vendedores de frutas encontraron el feto en La Pitahaya de Puntarenas, en las cercanías del puente sobre el río Seco, un kilómetro al norte de la calle principal de la ruta Uno.

“El sitio es una zona de fincas y potreros, donde no hay casas, sin embargo, unas personas que caminaban por el lugar localizaron el feto que estaba dentro de su placenta envuelto en una cobija color celeste.

“Como parte de la investigación se consultó a la clínica de Chomes, más cercana al sitio, por si había ingresado alguna mujer con complicaciones posparto y la respuesta fue negativa”, detalló la Policía Judicial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.