Sucesos

Conversación entre tres hombres estuvo a punto de convertirse en un sangriento homicidio

Uno de los sujetos recibió tres disparos, uno de estos en la cabeza

EscucharEscuchar
Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense

Lo que inició como una conversación entre tres hombres estuvo a punto de convertirse en un sangriento homicidio, pues de la nada uno de estos sacó un arma para dispararle a quemarropa a otro de los sujetos.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que, pese al violento ataque, la víctima, un joven apellidado Salas y de 23 años, logró sobrevivir de milagro, pero resultó herido de gravedad.

La Policía Judicial añadió que los hechos ocurrieron a eso de las 6:50 p.m. de este domingo 3 de marzo en el sector de Buenos Aires de Palmares, en Alajuela, cuando Salas se encontraba acompañado de otros dos hombres.

“Según el informe preliminar, el ofendido se encontraba en vía pública conversando con otros dos sujetos y presuntamente en un momento dado, uno de estos, por razones que se investigan, le disparó en múltiples ocasiones y se dio a la fuga”, detalló el OIJ.

Tras el violento ataque, los cuerpos de emergencia llevaron a Salas al hospital de San Ramón; sin embargo, su condición era tan delicada que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital México en San José.

Los investigadores que atendieron el caso detallaron que el muchacho recibió tres disparos en el ataque, uno en el cuello, otro en la espalda y uno más en la cabeza.

De momento las autoridades no han determinado un móvil para este intento de homicidio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.