Sucesos

Detienen a sospechoso de matar a tres personas y dejar huérfana a bebita

Hombre es acusado de un triple crimen en Carrillos Bajos de Poás

EscucharEscuchar

Los policías de Barva de Heredia detuvieron, a las 8:20 p.m. de este jueves, a un hombre de apellido Medrano, de 26 años, sospechoso de cometer un triple crimen.

En apariencia, Medrano mató a Daniela Corella Castro, de 25 años, quien fue atacada mientras dormía a su hija de 9 meses. También falleció Keylor Campos Espinoza, de 22 años, tío paterno de la pequeña y Timoteo Pérez Cruz, de 27.

Estas personas fueron asesinadas la noche del jueves 16 de noviembre en la calle Monte del Mago, en Carrillos Bajos de Poás, en Alajuela.

La mujer quedó sobre una cama en un cuarto junto con la bebita. Las autoridades afirmaron que la pequeña estaba llena de sangre, en apariencia de la mamá, pero no estaba herida. La mujer murió al recibir tres balazos, uno en un ojo, una en la boca y otro en la espalda.

A Keylor lo mataron de dos balazos; mientras que Timoteo falleció al recibir dos tiros, uno en la boca y en el tórax, este era el único que tenía expediente judicial.

A Danilo Campos Espinoza, de 26 años y papá de la pequeña, también lo atacaron a balazos, pero sobrevivió y ya se encuentra fuera de peligro.

A Medrano lo detuvieron cuando caminaba 100 metros al sur del Banco de Costa Rica de Barva. De acuerdo con las autoridades, no opuso resistencia, tampoco andaba armado. Este hombre tiene antecedentes por portación ilegal de arma y por robo.

Medrano al parecer era amigo de las víctimas y de vez en cuando llegaba a visitar a las víctimas. Las autoridades judiciales han afirmado que el ataque se debió a una rencilla dentro de la casa en la que estaban consumiendo drogas. Las autoridades no descartan que haya más sospechosos por este atroz hecho.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del OIJ, las personas asesinadas vivían juntas. Keylor era uno de los dueños de la casa y recibió un tiro en la cabeza, no tenía antecedentes. Mientras que Daniela resultó herida en la cabeza y las piernas. Timoteo fue herido en dos ocasiones: en la cabeza y una en el tórax. Además, contaba con expediente judicial por robo y portación de arma ilegal.

Los agentes judiciales afirmaron que el sospechoso llegó y huyó de la casa a pie, pues era vecino cercano.

La pequeñita está de momento a cargo de otros familiares; sin embargo, el OIJ le pidió al PANI hacerse cargo de la criatura.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.