Sucesos

Exreo muere degollado en Paso Canoas

Al hombre, de 24 años, lo dejaron boca arriba sobre la calle principal

EscucharEscuchar

Allan Valencia Valencia, de 24 años y alias "Tortilla", fue hallado sin vida la mañana de este miércoles en San Jorge de Paso Canoas.

Al hombre le cortaron el cuello, además tenía tres balazos, uno en la cara y dos en el estómago. También tenía una herida en la frente y lo dejaron boca arriba sobre la calle principal. Vestía una camiseta amarilla, pantalón corto café y sandalias.

La Fuerza Pública de la localidad informó que la alerta la recibieron a las 4:50 a.m., cuando un hombre llegó hasta la delegación a decir que a 600 metros sur estaba el cuerpo de un muchacho ensangrentado.

La central de la Cruz Roja señaló que a las 5:05 a.m. lo declararon muerto al notar las profundas cortadas que tenía. La víctima también tenía heridas en las manos, por lo que las autoridades presumen que se defendió.

En el Ministerio de Justicia confirmaron que Valencia estuvo en la cárcel de Pérez Zeledón donde descontó tres años cárcel por un delito de robo, la pena la pagó hasta el 27 de febrero del 2015. Algunos testigos afirmaron que "Tortilla" era señalado en la comunidad por ser amigo de lo ajeno.

El OIJ continúa investigando este crimen para determinar la fecha y la hora que lo atacaron, además de determinar quiénes y por qué lo mataron.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.