Sucesos

Increíble lo que hará Netflix para poder grabar reality por la inseguridad que se vive en Costa Rica

Violencia y ola de homicidios preocupa a elenco

EscucharEscuchar
Netflix invertirá una millonada en la seguridad del elenco de reality que grabarán en Costa Rica

Por la inseguridad que se vive en el país Netflix invertirá $1,2 millones en seguridad para proteger al elenco que grabará un reality en el país.

La producción de Bear Hunt (Caza del oso) va a destinar ese dineral porque según publicaron The Sun y Daily Mail, Costa Rica se ve afectado por la inseguridad, una ola de homicidios y delincuencia.

En el reality estarán los conocidos cineastas Holly Willoughb y Bear Grylls con más de 10 famosos y se grabará en mayo. Se espera que se estrene el otro año. El rodaje se realizará en Guanacaste.

Además de los experimentados guardaespaldas también buscarán carros blindados y hospedajes seguros.

“Eso no será sencillo ni barato en un país que tiene un comercio turístico muy lujoso combinado con un punto vulnerable peligroso”, dice Daily Mail.

Holly será la presentadora y Grylls se encargara de cazar a los concursantes y cuando lo haga los irá eliminando de la competencia.

Y no es para menos la medidas de seguridad que toma Netflix porque este martes 16 de abril el OIJ informó que 267 personas han sido asesinadas en lo que va de este 2024, es decir, 2,4 personas son asesinadas al día en nuestro país.

San José, Limón y Puntarenas son las provincias más violentas y la causa de los homicidios en su mayoría son por ajustes de cuentas o venganzas entre grupos criminales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.