Sucesos

OIJ sobre asesinato del Gringo: "Tenía heridas de defensa en las manos"

Durante el mes de diciembre en San José se registran dos homicidios por día

EscucharEscuchar

El director del OIJ, Wálter Espinoza, aseguró la tarde de este sábado que Erwin Guido Toruño, de 32 años, alías el Gringo, tenía heridas puñal en todo el cuerpo, heridas de defensa en las manos y fue sometido a golpes de todo tipo.

Irving, quién se hacía llamar Irving, Alejandro y José Andrés, fue encontrado pasada la medianoche del viernes tirado a un lado del puente del Bajo Los Ledezma que comunica La Uruca con Pavas.

Espinoza explicó que recibieron la alerta por medio del 911, por lo que enviaron al personal de la sección de homicidios.

“La identificación preliminar que teníamos, los tatuajes, el conocimiento previo permitieron la identificación del Gringo, el cuerpo fue levantado este sábado a las 11 de la mañana”, dijo Espinoza.

La Policía y el OIJ realizaban una intensa cacería para dar con Guido, sospechoso de asesinar a 10 personas y ligado con el asesinato de dos hombres el miércoles pasado en una buseta en La Sabana, por ese caso hay siete detenidos.

“Ahora estamos ante una nueva línea de trabajo, hay que determinar las razones de la muerte de Guido Toruño, identificar a los sospechosos y el entorno criminal alrededor de este asunto”, aseguró Espinoza.

El jefe policial aseguró que estamos ante un enfrentamiento de bandas que se dedican en el sur de San José a traficar drogas, además son muy violentas.

Incluso, la institución ya prevé que este año va cerrar con más homicidios que el año pasado. El 2016 registró 578, hasta este sábado llevamos 574. Además, solo en San José en diciembre se contabilizan 32 casos, es decir, dos por día.

Los agentes también tuvieron que atender la noche de este viernes cinco homicidios más en Coronado y Moravia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.