Sucesos

Realizarán en Nicaragua la autopsia de coligallero que murió en Crucitas al enfrentar a la policía

OIJ pidió ayuda ante la oficina de Asesoría Técnica y de Relaciones Internacionales porque coligalleros se llevaron el cuerpo

EscucharEscuchar

La autopsia del cuerpo del coligallero que murió en Crucitas, en Cutris de San Carlos, tras un enfrentamiento con policías costarricenses, se realizará en Nicaragua.

“El OIJ de San Carlos realizó la solicitud a la oficina de Asesoría Técnica y de Relaciones Internacionales de la Fiscalía para iniciar conversaciones y las diligencias para que el país vecino se encargue de la autopsia correspondiente”, señalaron en el OIJ.

La oficina de prensa del organismo, confirmó que sus agentes en San Carlos realizaron las revisiones respectivas y encontraron dos casquillos en Crucitas.

Desde este lunes trascendió que personas que se encontraban el domingo 14 de abril, cuando ocurrieron los enfrentamientos en Crucitas, se llevaron el cuerpo del coligallero para Nicaragua.

Las autoridades, además, decomisaron un arma de fuego que fue enviada a los laboratorios de Ciencias Forenses, mientras siguen con las investigaciones.

De momento, no hay detenidos, esta situación ocurrió cuando oficiales de Fuerza Pública realizaban un recorrido en Crucitas, momento en el que coligalleros los habrían enfrentado con machetes al verse sorprendidos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.