Sucesos

¡Sangriento crimen! Hombre es el sospechoso de asesinar a su propio hermano de varias puñaladas

El sospechoso fue detenido por sus propios familiares tras cometer el atroz crimen

EscucharEscuchar
Ricardo Morales Quintanilla murió tras recibir múltiples puñaladas, especialmente en la cara y el pecho. Foto Facebook.

Un sangriento crimen tiene conmocionada a toda la comunidad de Dos Ríos de Upala, en Alajuela, pues un hombre fue detenido por las autoridades como sospechoso de asesinar a su propio hermano de múltiples puñaladas dentro de la casa de este último.

La víctima del atroz hecho fue identificada por las autoridades como don Ricardo Morales Quintanilla, de 65 años; mientras que el sospechoso es un hombre con los mismos apellidos y de 61 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron a eso de las 8 p.m. de este lunes 15 de enero en el sector de Birmania de Dos Ríos, en Upala, dentro de la casa de don Ricardo.

Aunque la muerte del adulto mayor ocurrió a la hora ya mencionada, la Policía Judicial indicó que los hechos iniciaron a eso de las 5 p.m., cuando el sospechoso llegó por primera vez a la casa de su hermano.

“Lo que se tiene de versión preliminar es que el sospechoso habría llegado un poco alterado y molesto, portando un arma blanca, a la vivienda donde residía el ahora fallecido, en ese momento, al parecer, llegó la Policía Administrativa y los hermanos de la víctima, quienes lo habrían calmado, por lo que el sospechoso se retiró de la vivienda hacia la parte trasera”, detalló el OIJ.

Sin embargo, la situación no terminó ahí, pues a eso de las 8 p.m. el sospechoso se presentó una vez más a la casa de su hermano.

“Al parecer, volvió a llegar molesto con un arma blanca y habría sido en ese momento en el que atacó al ahora fallecido en varias ocasiones”, agregó la Policía Judicial.

Don Ricardo falleció dentro de su casa a consecuencia de múltiples puñaladas que recibió en el pecho, el brazo izquierdo y la cara; mientras que el sospechoso fue retenido por sus propios familiares mientras esperaban la llegada de la Fuerza Pública.

De momento las autoridades no han dado a conocer cuál habría sido el motivo por el cuál el sospechoso estaba molesto con su hermano.

Morales fue entregado al OIJ y posteriormente fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, donde se encuentra a la espera de que se realice una audiencia de medidas cautelares en su contra.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.