Sucesos

Sicarios convirtieron paseo de amigos en una tragedia

Según el OIJ, el ahora fallecido y sus amigos son oriundos de Limón, pero andaban de paseo en Guanacaste

EscucharEscuchar

Lo que inició como un paseo de amigos a la playa, terminó por convertirse en una tragedia, todo por culpa de dos sicarios que desataron una lluvia de balas contra estos.

Ese violento ataque terminó por cobrar la vida de uno ellos, quien fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Michael Hernández Muñoz, de 22 años.

La Policía Judicial dio a conocer que los hechos ocurrieron a eso de las 7 p.m., de este jueves en Matapalo de Sámara, en Nicoya de Guanacaste, frente a una vivienda.

Según las autoridades, Hernández y los hombres que lo acompañaban en ese momento son oriundos de Limón, pero se encontraban en esa zona de paseo. Según el Tribunal Supremo de Elecciones, el ahora fallecido tenía como domicilio electoral Tibás, en San José.

“Parece que él estaba con otros sujetos frente a una vivienda, al parecer, andaban de paseo en la zona y fue en ese momento que pasó por el sitio una motocicleta en la que viajaban dos hombres, quienes le dispararon en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.

Producto del ataque Hernández murió en el lugar, las autoridades no informaron si alguno de los hombres que estaban con él resultaron heridos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.