Sucesos

Sospechan que asesinaron a mecánico por error

Juicio se realiza en los tribunales de Cartago

EscucharEscuchar

Las autoridades sospechan que el mecánico Gustavo Orozco Brenes, de 32 años, fue asesinado porque los sospechosos lo confundieron con un hombre muy parecido a él.

El crimen ocurrió el 13 de febrero del año pasado, y el juicio arrancó está semana en los Tribunales de Cartago.

Los sospechosos son una mujer de apellido Badilla y cinco hombres de apellidos Muñoz, Henderson, Quesada, Mora, y Álvarez.

Gustavo estaba en la fiesta de despedida de soltero de un amigo en las afueras de un bar en Caballo Blanco de Cartago, cuando a un costado de la bomba Los Ángeles le dispararon. La balacera provocó que tres personas más, de apellidos Coto Hernández, de 37 años; Fonseca de 21 y Ángel ,de 27, resultaran heridas.

Según trascendió durante el juicio, los sospechosos querían matar a un hombre de características parecidas a Gustavo y cuando lo vieron en las afueras del bar lo atacaron pensando que se trataba de él.

Los sospechosos son muy peligrosos por lo que los acompañan 13 custodios. A ellos se les acusa de homicidio calificado y tentativas de homicidio.

El juicio se mantendrá hasta el 17 de noviembre y se espera que declaren 20 personas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.