Cables

Portero alemán Manuel Neuer sí usará brazalete del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Al guardameta teutón no le da miedo ninguna sanción

EscucharEscuchar

Manuel Neuer reafirmó de manera clara que portará el brazalete de capitán “One love” con el objetivo de promover la diversidad y la inclusión, anunció el sábado el portero de Alemania, a cuatro días del primer partido de la Mannschaft en el Mundial de Qatar.

Antes incluso de que la pregunta fuera formulada al completo, Manuel Neuer respondió claramente “Sí”, en rueda de prensa: portará el brazalete multicolor de capitán de Alemania como lo harán otros equipos europeos.

“Tenemos el apoyo de los responsables de nuestra federación con el presidente, y no tenemos miedo” de posibles consecuencias”, afirmó Neuer, campeón del mundo en 2014.

El día antes, el presidente de la federación alemana Bernd Neuendorf había indicado que estaba listo a pagar eventuales multas financieras.

Neuer alabó “el poder que representa este brazalete” y se alegró de que otras selecciones también vayan a portarlo. “Está bien que no seamos los únicos, que podamos enviar un mensaje juntos”.

Cabe destacar que durante muchos años se dijo que el alemán era homosexual, incluso él no lo negaba, sin embargo, tiempo después se aclaró que no lo es.

Varias selecciones europeas, como Alemania e Inglaterra, subcampeona de Europa hace 18 meses, son favorables a este brazalete.

El guardameta de Francia Hugo Lloris, campeón de los vigentes campeones del mundo, habló sobre este asunto en una entrevista a la AFP en el centro de entrenamiento de Clairefontaine y aclaró las dudas esta semana: "No, no". No portará este brazalete.

Desde su designación para organizar el evento en 2010, Qatar ha sido objeto de muchas críticas, que se han ido intensificando a medida que se acercaba el evento, en especial sobre los derechos humanos de los trabajadores migrantes que han trabajado en las obras de la Copa del Mundo y de las personas LGBTQ+.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.