Mundial Qatar 2022

¡Sorpresa mundial! Argentina cae ante Arabia Saudita

Los ches no pudieron ni con súper Messi en cancha

EscucharEscuchar

La primera gran sorpresa de la Copa del Mundo Qatar 2022 se dio este martes en el partido que abrió la jornada cuando Arabia Saudita le ganó a la todopoderosa Argentina, con Lionel Messi en sus filas.

Los árabes le dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. Primero con Saleh Al-Shehri, quien le giró a Cristian “Cuti” Romero, entró al área y definió cruzado, en una acción que sorprendió a todos.

Esa anotación generó un descontrol en los argentinos, sobre todo en la zona defensiva y en el siguiente remate al arco de los árabe, Romero la sacó con la cabeza, pero los argentinos no tomaron el rebote, quien le cayó al 10, Salem Al Dawsar, quien generó una obra maestra: amagó, hizo un dribling y remató de derecha, con chanfle, al ángulo. A los 47 minutos, los árabes ya sorprendían al planeta fútbol.

El marcador lo abrió el argentino Lio Messi, quien marcó su sétimo gol en mundiales.

La Pulga ejecutó un penal tras una revisión del árbitro en el VAR, donde determinó un agarronazo sobre Leandro Paredes. El crack argentino ejecutó con un toque suave, rastrero, a la derecha del portero Mohammed Al-Owais.

El primer tiempo fue de claro dominio argentino y anotó tres goles más, todos anulados por fuera de juego, mediante el VAR.

Argentina buscó el empate y dispuso de algunas oportunidades pero se excedieron buscando a Messi para que lo resolviera todo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.