Deportes

500 atletas se pegaron un buen morón por sembrar un árbol

Deportistas aprovecharon la mañana de domingo para correr la tercera edición de la Vindi Green Run

EscucharEscuchar

500 atletas se mandaron un carrerón de 8.5 kilómetros por sembrar un árbol, esto en la tercera edición de la Vindi Green Run (Carrera Verde de Vindi) que se realizó en la provincia de las flores.

Con salida y meta en la plaza de fútbol de San Joaquín de Flores, en Heredia, los deportistas aprovecharon la soleada mañana para tirarse al asfalto y colaborar con el ambiente.

La competencia, que cuenta con el certificado de Bandera Azul Ecológica, prometió que con cada inscripción sembrarían un árbol.

Ganadores

Hombres 8.5KMujeres 8.5K
1- Rolando Camacho (31:36) / 2- Hernán Briceño (31:54) / 3- Gustavo Díaz (32:20)1- Ana Vega (35:27) / 2- Elizabeth Hernández (36:02) / 3- Paola Sauma (38:05)

En masculino el gran vencedor fue Rolando Camacho, que registró un tiempo de 31 minutos y 36 segundos, le ganó por tan solo 18 segundos de diferencia a Hernán Briceño García.

En la rama femenina, la que se llevó los honores fue Ana Vega, que paró su cronómetro en 32 minutos y 57 segundos; superando a Elizabeth Hernández que la perseguía en 35 segundos.

“Después de varios altibajos de salud, hoy con un primer lugar un poco amargo, las sensaciones aún no son las mejores, fatales diría yo, pero gracias a Dios un excelente evento, y lo más importante compartiendo con gente linda que deja este deporte”, comentó la vencedora en su red social Facebook.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.